Misterio rodea al caso de familia recluida nueve años en granja de Holanda

Aunque las autoridades parecían tener claro ayer el motivo por el que permaneció oculta, hoy aseguran estar "llenos de dudas" sobre lo que podría ser un secuestro


.

  • 16 Octubre 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 172

Holanda.- La Fiscalía holandesa acusó a un hombre de 58 años de "privar de la libertad" a un padre y a sus seis hijos durante casi una década, en la que estuvieron encerrados en una granja del norte de Holanda, en un caso que genera numerosas interrogantes. 

En un comunicado, la Fiscalía explicó en la tarde de este miércoles que el detenido, sin relación familiar con los otros siete, fue arrestado el martes por "negarse a colaborar" con la Policía en este asunto y es sospechoso de "estar involucrado en la privación ilegal de libertad y de perjudicar la salud de otras personas".

Aunque las autoridades holandesas parecían tener claro el martes el motivo por el que esa familia permaneció oculta todo este tiempo, hoy aseguran estar "llenos de dudas" sobre lo que realmente había pasado en esa finca, convertida desde ayer en el centro de atención de los medios de comunicación internacionales.

La policía anunció la víspera que había hallado a una familia de un padre y seis hijos de entre 18 y 25 años escondida en una casa de campo aislada, donde vivía recluida desde hacía años para, según un medio, "esperar el fin del mundo".

"Un joven (supuestamente el hijo mayor de la familia retenida) nos informó de que estaba preocupado por las condiciones de vida de su familia. Por eso fuimos a esa dirección. En la casa, encontramos a seis personas en un cuarto pequeño bajo llave, no siendo un sótano, y pueden llevar en ese lugar desde 2010", asegura la Policía.

Información de Informador

comentarios