México supera a Estados Unidos y es el primer calificado a la super ronda del premier 12

Román Alí Solís disparó un cuadrangular de tres carreras en el octavo capítulo para amarrar el triunfo


.

  • 04 Noviembre 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 117

Guadalajara, Jalisco.-El equipo de México logró este domingo un histórico triunfo en Guadalajara en contra de Estados Unidos, superándolos con pizarra de 8-2, convirtiéndose así en la primera nación en calificar a la Super Ronda en el Premier12 2019.

Román Alí Solís disparó un cuadrangular de tres carreras en el octavo capítulo para amarrar el triunfo, mientras que el cuerpo de pitcheo de México permitió apenas dos anotaciones de los estadounidenses.

En la misma primera entrada, Christian Villanueve le dio a México una tempranera ventaja con un imparable al prado central productor de dos carreras, anotadas por Jonathan Jones y Juan Pérez.

Estados Unidos logró empatar los cartones a 2-2 con cuadrangulares en entradas consecutivas. En el tercer episodio, el receptor Erik Kratz conectó bambinazo a la banda contraria por el jardín derecho, y para el cuarto rollo, Bobby Dalbec disparó un jonrón sobre la barda de la pradera central para emparejar el marcador.

México respondió de inmediato, y en la quinta tanda, retomaron el liderato. Noah Perio y Javier Salazar ligaron sencillos, colocando corredores en las esquinas. Un “pasbol” permitió que Perio llegara al pentágono y colocara adelante a México por 3-2.

El juego se mantuvo apretado hasta que en la octava entrada, México logró armar un rally de cinco anotaciones, incluyendo el jonrón de tres carreras de Alí Solís que aseguró la victoria.

“Con corredores en base, sabía la importancia de anotar más carreras”, dijo Solís en la conferencia de prensa.

“Realmente estaba tratando de impulsar al plato al corredor de tercera, afortunadamente la pelota abandonó el parque”, expresó el receptor mexicano.

El abridor de México, Horacio Ramírez, trabajó tres entradas, admitiendo las dos carreras de Estados Unidos. El pitcher ganador fue Felipe González (1-0), quien trabajó un episodio y dos tercios sin recibir carrera, con dos hits admitidos a cambio de tres ponches.

El cuerpo de relevistas del conjunto mexicano no permitió carrera alguna en seis entradas de trabajo.

La derrota correspondió a Tanner Houck (0-1), abridor de Estados Unidos, quien recibió tres carreras y cinco imparables en cuatro capítulo y un tercio.

“Estoy muy feliz por este segundo triunfo, especialmente porque se logró ante un gran equipo como lo es Estados Unidos”, dijo el timonel mexicano Juan Gabriel Castro.

Con esta victoria, México (2-0) es el primer equipo calificado a la Super Ronda en Japón. El lunes, Estados Unidos (1-1) y República Dominicana (1-1) se medirán en busca del segundo boleto disponible para la siguiente fase.

Información de LMP

comentarios