Mayor apoyo a ciencia y tecnología, piden diputados del PRI

Invita diputado a participar en el foro denominado Transformación Digital e Industrial 4.0 que se realizará este viernes.


.

  • 15 Mayo 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 34

  Culiacán, Sin.- Con el fin de proyectar a Sinaloa como un polo de crecimiento económico, el diputado local del PRI, Jesús Armando Ramírez Guzmán, propuso incentivar los talentos locales y evitar su migración, fomentando la investigación, desarrollo científico e innovación.

   Armando Ramírez, Consideró que ello es todavía más necesario ya que este año hubo una reducción sustancial en el presupuesto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, lo que puede conducir a cancelar expectativas de desarrollo del país.

   Al hacer una invitación para que la ciudadanía asista al foro “Desarrollo Tecnológico e Industrial 4.0”,  el legislador local señaló que es tiempo de dar a la ciencia e investigación un mayor apoyo, y evitar siga México siendo desecho de tecnologías.

   “A estas alturas, no hemos sido capaces de conquistar un lugar digno entre las sociedades modernas, por la proporción del Producto Interno Bruto que se destina a ciencia y tecnología. Somos receptores de tecnología de desecho en países avanzados”, dijo.

   Ramírez Guzmán destacó que, contrario a otros países, los recursos que destina el gobierno de México para ciencia y tecnología son cada vez más exiguos frente a los requerimientos y exigencias del desarrollo social y material que impone la economía y la sociedad del conocimiento.

   “Romper ese círculo vicioso debe ser para nosotros una prioridad. Ello exige una nueva política, más audaz, con mayor sentido de futuro, que permita incrementar los recursos que se destinan a investigación, desarrollo e innovación. Las grandes potencias destinan, en no pocos casos, alrededor de tres puntos porcentuales de su PIB a ciencia y tecnología, mientras que México, en el mejor de los escenarios, destina solo 0.5 por ciento del PIB”, indico.

   El legislador local comentó que entidades como  Jalisco, Colima, Nuevo León y Yucatán, están apostando de modo decidido por el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la investigación, el desarrollo  y la innovación, contrario a lo que sucede en Sinaloa.

   “Sinaloa tiene un gran potencial en sus mujeres y hombres. Tenemos que vernos en el espejo de aquellos estados que se han colocado a la vanguardia en este ámbito.  Tenemos capacidades. Hay talento y experiencia. Contamos con instituciones prestigiadas de educación superior y con núcleo significativo de científicos e investigadores”, puntualizó.

   Por tal motivo el día viernes 17 de mayo el diputado invita a participar en el foro denominado - Transformación digital e industrial 4.0 –que se realizará en el salón Constituyentes que se localiza en las instalaciones del Congreso del Estado de Sinaloa, en punto de las 9:30 de la mañana, es totalmente gratuito y las personas interesadas en participar pueden registrarse al correodialogosporsinaloa@gmail.com

 

comentarios