Marcos Osuna logra la permanencia de Jardín de Niños

Gestionó ante CONAFE que el Jardín de niños Juan S. Millán continuara brindando educación a niños de Juan José Ríos


El Diputado Marco Antonio Osuna Moreno dió la buena noticia a las madres de familia del Jardín Juan S. Millán

  • 09 Julio 2017
  • Nereyda Inzunza
  • 995

Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa. Convencido de que la educación hay que acercarla a la ciudadanía y sobre todo a los niños, El Diputado Marco Antonio Osuna Moreno anunció a  madres de familia la permanencia del Jardín Juan S. Millán en la comunidad de Juan José Rios.

Esto luego de una serie de gestiones y reuniones ante el Delegado Estatal de la Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Oscar Lara Salazar, quien atendió la problemática expuesta por el Diputado Local a nombre de las madres de familia de la institución escolar. “Lo que nosotros queremos hacer es que la educación este cercana a  la ciudadanía, y sobre todo a los niños”, recalcó

Marcos Osuna precisó que luego de exponer la situación de la escuela preescolar, el delegado de CONAFE  elaboró  una minuta que llevó a la Ciudad de México y donde se detallaba las condiciones de casi 30 niños que pudieran resultar afectados ante la  amenaza de cierre del jardín de niños.

“hicimos le gestión ante del delegado de Conafe, Oscar Lara  que debo reconocer la atención muy puntual, le explicamos, le solicitamos de la manera más atenta que nos pudiera ayudar, llegamos a acuerdos, el llevó una minuta a  la ciudad de México y de allá nos  aprobaron que siga aquí y yo me siento muy contento porque soy un convencido que la educación hay que acercarla”, expresó

Así mismo el Diputado del Distrito IV de Sinaloa resaltó la sensibilidad y disposición de Lara Salazar que llevó finalmente a lograr la permanencia de jardín de niños en la colonia Juan S. Millán e incluso anunció una serie de apoyos que desde el organismo educativo le harán llegar a la institución.

Además se comprometió a dotar a la escuela de un aire acondicionado, pintura y lograr que los servicios sanitarios sean conectados a la red de drenaje para ofrecer a los niños una educación integral y de calidad.

Finalmente las madres de familia agradecieron el interés que Osuna Moreno manifestó al gestionar la permanencia del Jardín de niños y el apoyo para mejorar las condiciones de la institución.

comentarios