Mano dura en Ahome por invadir espacios para discapacitados

Tan solo en el primer día de operativo se retiraron dos unidades y se levantaron 17 boletas de infracción.


.

  • 19 Junio 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 617

Los Mochis, Sinaloa.- A tan solo un día de haber anunciado medidas para garantizar la movilidad, el libre acceso y desplazamiento por las vías y espacios públicos en Ahome, para las personas con discapacidad, la Dirección de Tránsito en Ahome contabiliza ya dos vehículos retirados y trasladados a la pensión y 17 boletas de infracción durante este operativo.

El Director de Tránsito Municipal, Héctor Javier López Tostado, índico que la instrucción del alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno es de cero tolerancias para quienes obstaculicen los espacios marcados con color azul, por lo que se han determinado multas de hasta 700 pesos y el retiro de las unidades para depositarlos en la pensión municipal, además que el propietario del carro asumirá el  costo del arrastre en grúa.

“El costo de la multa es de 700 pesos, y se duplicará en caso de reincidir, cuando es la pura infracción, pero en caso de que el vehículo no tenga placas o sea americano se le sumará el arrastre al costo de la multa”, subrayó.

Por su parte Carlos Rodríguez Ponce aseveró que SSPyTM continúa firme en la implementación de esta estrategia con el operativo permanente de grúa y la sanción ineludible que marca la ley de vialidad destacando que se trata de concientizar a los ciudadanos de respetar los espacios de estacionamiento, rampas y accesos para personas con discapacidad, “Tengan la seguridad de que vamos actuar, obligando el cumplimiento de la ley de movilidad”, asentó.

Así mismo e jefe policiaco indicó que la ciudadanía puede participar de este operativo denunciando a los automovilistas que invadan este tipo de espacios, así como también señalar si los oficiales de tránsito presentan algunos excesos durante la implementación de estas medidas.

Cabe mencionar que el resultado de este primer día de operativos  derivaron de la revisión del estacionamiento de una tienda departamental del norte de la ciudad y en el primer cuadro de la ciudad.

comentarios