Lleva municipio el programa “Trasformando tu Escuela”, a la escuela Ignacio Lugo, del ejido Águila Azteca

El evento fue encabezado por Juana Minerva Vázquez en representación del Alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno.


,.

  • 13 Mayo 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 9

Ejido Águila Azteca, Ahome, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Educación llevo hasta la escuela primaria Ignacio Lugo, del ejido  Águila Azteca el programa lunes cívico “Transformando tu Escuela”.

En el evento encabezado por la  directora de Planeación e Innovación Gubernamental Juana Minerva Vázquez ante la ausencia del alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno que por motivos de agenda no estuvo presente en este evento, la alumna Victoria  Valenzuela Alegría   solicitó la intervención de las autoridades para la rehabilitación de algunas áreas del plantel.

 “Es por ello que quiero pedirle la rehabilitación total de los baños ya que tenemos problemas con la red hidráulica ya que a veces no contamos con el vital líquido para que funcionen como debe de ser, tenemos muchas necesidades como escuela sobre todo después de la Tormenta 19 E, que dejó inundaciones que subieron  hasta 60 centímetros y afectó las aulas del plantel dejándola en condiciones no favorables “, expresó

En ese sentido Juana Minerva Vázquez indicó que  dichas peticiones serán resueltas, pues es una indicación del alcalde de Ahome implementar el programa Trasformando tú Escuela.

“decirles que Transformado tu Escuela, también contiene sustentabilidad esta escuela recibirá una donación de  árboles frutales para que empiece la reforestación,  todos estos programas viene la beneficiaria cambiar y a mejorar a seguir transformando Ahome, y de parte del presidente municipal  decirles que  solamente juntos sociedad  las autoridades que se podrá hacer”, manifestó a a comunidad estudiantil.

En este lunes cívico entregaron a los alumnos de los diferentes grados las credenciales que los acreditan como Guardianes del Agua.

comentarios