Llegan los servicios de Salud y de Gobierno gratuitos a las familias de Las Grullas Margen Derecha.

El Director de Salud Dr. Francisco Espinoza Valverde, dijo que son 36 brigadas las que han llevado a colonias populares y comunidades rurales del Municipio de Ahome…


.

  • 10 Junio 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 48

Grullas Margen Derecha, Ahome, Sinaloa, México.-  Cientos de vecinos de esta comunidad rural, una de las más alejadas de la ciudad de Los Mochis, aprovecharon los servicios médicos y asistenciales que el Gobierno Municipal que preside Billy Chapman les llevó de manera gratuita hasta su comunidad.

El Director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde, dijo que esta es la brigada número 36 que se lleva a las colonias y comunidades, en beneficio de las familias más olvidadas, quienes además de servicios médicos, medicamentos, y atención a mascotas, reciben atención personalizada de los funcionarios municipales que instalan mesas de servicios como parte de la brigada.

Este tipo de programa se realiza cada lunes como parte del programa Lunes Cívico Transformando Tu Escuela, a donde acude el Presidente Billy Chapman junto con la mayoría de sus funcionarios y algunos regidores.

En esta ocasión las familias de Las Grullas Margen Derecha recibieron de manera gratuita consultas médicas, valoraciones nutricionales, toma de presión arterial, consultas dentales, toma de peso y talla, toma de glucosa, recetas médicas y medicamentos, desparasitación, orientación de enfermedades crónico degenerativas, corte de cabello, así como esterilización y vacuna de mascotas (perros y gatos), entre otros servicios.

También recibieron calzado gratuito de parte de DIF para los niños, y diferentes servicios de los programas de las distintas dependencias que conforman el Ayuntamiento de Ahome, como los institutos de La Mujer, de la Juventud, de la Prevención de Adicciones, del Deporte, de Arte y Cultura, así como las direcciones de Atención Ciudadana, Educación, COMUN, Obras Públicas, Servicios Municipales, DIDESOL y Japama, entre otras.

comentarios