Llegan los campeones internacionales

Ahomenses se traen cinco medallas del Torneo Internacional de la Trisomía 21


.

  • 11 Agosto 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 41

Los Mochis, Sinaloa.- Llena de júbilo, la tarde de este viernes arribó a Los Mochis la delegación ahomense que participó en los Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21, que se celebró en el estadio Bicentenario de Morelia, Michoacán.

Comandados por la maestra Paty Díaz Cuiltrez, cuatro talentosos chicos hicieron que el nombre de Ahome figurara en el ámbito internacional en el evento para atletas con síndrome de down.

Fueron cinco medallas las que se vinieron para Los Mochis, tres de ellas en el pecho de Mauricio Quintero, quien logró el oro en la prueba de los 100 metros planos, plata en salto de longitud y otra del mismo metal en los relevos 4x100, en compañía del también ahomense Jesús Manuel Núñez.

La presea restante fue de oro y se la agenció Milagros Sauceda Ocaranza en los relevos 4x100.

“Estamos muy agradecidos por el esfuerzo que realizaron nuestros atletas en Morelia, son dos oros y tres platas que trajeron al municipio en un evento internacional, no es poca cosa, es el fruto del trabajo que se hizo en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez con el apoyo del presidente municipal Billy Chapman, de Felipe Juárez y, por supuesto, de los padres de familia”, declaró Mauricio Sánchez Gámez, coordinador de comités deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, quien acudió a la recepción de los deportistas en representación del director Felipe Juárez Soto y en compañía de Emilio Torres, director operativo.

Con globos multicolores y un banner con el mensaje “Bienvenidos campeones, muchas felicidades”, los atletas fueron recibidos y apapachados por familiares y amigos, luego de la histórica actuación que los coloca en la antesala del campeonato mundial que se celebrará el próximo año en Turquía.

“Este evento en Michoacán fue clasificatorio para Turquía 2020, lo más seguro es que algunos de nuestros muchachos se suban a ese sueño y lo haga realidad”, comentó por su parte Paty Díaz, la coordinadora de deportistas especiales del municipio, quien manifestó sus temores al inicio de la justa internacional.

“Cuando llegamos (a Morelia) nos dimos cuenta del potencial de otros países en tamaño y peso, era preocupante, pero sabíamos que los chicos estaban bien preparados y convencidos de sus objetivos, y por eso no hubo nada que los hiciera verse inferiores, y la prueba está con estas medallas”, agregó.

 

comentarios