Listo para accionar el programa “Amigos Viales”, en el centro de Los Mochis

20 hombres y mujeres debidamente capacitados brindarán apoyo a la ciudadanía en seis puntos del centro de la ciudad


.

  • 08 Septiembre 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 112

Los Mochis, Sinaloa. –  Un total de 20 personas, entre hombres y mujeres de todas las edades, debidamente capacitados y entrenados brindarán apoyo a ciudadano en seis puntos del centro dela ciudad de Los Mochis, esto como parte del programa Transformación en Tránsito,  que a su vez forma parte del proyecto de reinserción social del Ayuntamiento de Ahome.

Solangel Sedano Fierro, responsable de este programa informó  que estas personas, serán denominados como “Amigos Viales”, y son hombres y mujeres que se encuentran en proceso de reinserción social y que previamente fueron capacitados en temas de  protección civil, primeros auxilios, equidad de género, vialidad y tránsito, en reglamento de bando y gobierno y medio ambiente, para  intervenir en la sociedad a partir de la segunda quincena de septiembre.


“este programa es un eje transversal que involucra a  varias dependencias y cada dependencia hizo la parte actora que le corresponde. Estas personas ya recibieron toda la capacitación, ya a mediados de este mes vamos a arrancar el programa. El Amigo Vial, es decir, que ustedes y yo, podemos transitar por la ciudad y podemos hasta pedir una opinión porque van a estar capacitados en protección civil, en primeros auxilios, en equidad de género, en tránsito, en reglamento de bando y el medio ambiente, no, en cuanto a la basura. Son 20 personas que están en  centros de rehabilitación que están en procesos de reinversión y son jóvenes y adultos, hombres y mujeres  que quienes dar algo a la sociedad", explicó.


La Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Ahome señaló que este programa estará monitoreado desde la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en los 6 puntos estratégicos proporcionados por las propias corporaciones identificadas como de mayor  tráfico tanto vehicular como peatonal.

 “Van a estar monitoreados  por personal de Seguridad Pública, van a estar en 6 puntos distintos del centro, esos puntos fueron identificados por la propia dirección de Seguridad Pública y de acuerdo a sus estadísticas que se utilizaron  para idear  esta estrategia. Van a estar los jóvenes en estos 6 puntos bien uniformados, bien identificados donde ellos van a poder estar interactuando con la sociedad”, apuntó.

La funcionaria municipal precisó que se analiza la posibilidad de que estas personas puedan recibir un incentivo económico por el desempeño de estas funciones.


comentarios