Legisladoras proponen crear padrón de agresores de mujeres.

Las diputadas Irma Tirado y Fernanda Rivera presentan iniciativa de Decreto que busca adicionar a la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia en Sinaloa la creación de un Registro Público de agresores.


Las legisladoras priistas proponen acciones para las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia

  • 07 Junio 2017
  • Redacción/LMNoticias
  • 429

Culiacán, Sinaloa.- La mejor manera de no estar en un registro de agresores de mujeres, es respetándolas, sostiene la diputada Irma Tirado Sandoval al proponer al Congreso del Estado, mediante iniciativa de ley, la creación de un Registro Público de Agresores.

Acompañada de la Dip. Fernanda Rivera, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, señala que con esta reforma, “tendremos la oportunidad y responsabilidad de mejorar nuestra legislación e incorporar la creación de un Registro Público de Agresores de Mujeres”.

El objetivo de la iniciativa es que este registro se incorpore a la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sinaloa.

Mencionó que actualmente ya se encuentra con un registro público sistemático de los delitos cometidos contra las mujeres, sin embargo no existe una base de datos de personas que violentan a mujeres.
La diputada Irma Tirado resaltó que no es suficiente tener un registro de mujeres agredidas sino que es necesario y se debe de identificar y registrar a los agresores lo cual es una medida en la que ya se está trabajando en países como Perú, Argentina, España y a nivel nacional en el Estado de Jalisco, donde ya se está elaborando un listado de agresores.

Esto es algo que se sumará a las herramientas con las que cuenta Sinaloa para atender y revertir la Alerta de Género decretada para nuestra entidad, al permitir que la sociedad, organismos públicos, privados y empresas, entre otras instituciones, puedan tener acceso a este banco de datos. “Todo esto es como un mecanismo que inhibe las acciones en contra de las mujeres”, precisó.

Hay que recordar que la Declaratoria de Alerta de Género en Sinaloa se dio el pasado ?31 de marzo?, por la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y fue para los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato.

comentarios