La SEDESU busca impulsar la construcción de 600 viviendas en Sinaloa para derechohabientes de Infonavit

Sinaloa es de los primeros Estados a nivel nacional en sumarse a este programa de vivienda asequible para personas con menores ingresos económicos


Gobierno del estado busca levantar más de 600 viviendas en Sinaloa

  • 23 Agosto 2017
  • Redacción/LMNoticias
  • 225

Culiacán,Sinaloa..- Con el objetivo de reducir el déficit de vivienda en Sinaloa, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, encabezada por Martha Robles Montijo, impulsa el programa crediticio "Infonavit Tu Propia Obra", dirigido a derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con ingresos menores a los 11 mil pesos mensuales.


Este programa busca levantar más de 600 viviendas en Sinaloa, con apoyos que pueden ascender hasta los 80 mil pesos por derechohabiente, aseguró el Jefe del Departamento de Normatividad Urbana la SEDESU y coordinador de este programa, el Arquitecto Yonathan  Loya Flores.


“La mayoría de las personas que ganan entre un salario mínimo y hasta 5 salarios mínimos mensuales,  Infonavit les otorga créditos que andan entre 80 mil y 120 mil pesos, eso no les alcanza para adquirir una vivienda en lo comercial. En este proyecto las viviendas van a andar entre 180 mil y 200 mil pesos y si una persona accede a los subsidios que se estarán otorgando, serían beneficiados con 80 mil pesos de subsidio”, indicó.


El funcionario manifestó que Sinaloa es de los primeros estados a nivel nacional en impulsar este programa gracias al interés del Gobernador, ya que durante la realización del Plan Estatal de Desarrollo, se descubrió que en el estado existen aproximadamente 101 mil 399 personas que cuentan con un crédito Infonavit, pero que no lo han ejercido debido a que con sus salarios no pueden costear una vivienda comercial.


Los subsidios dijo, serán entregados por la Comisión Nacional de Vivienda en coordinación con Gobierno de Sinaloa, están dirigidos solo a derechohabientes del Infonavit que ganen menos de 11 mil 475 pesos al mes y que posean un terreno propio, que no tengan activo ningún tipo de crédito ya sea con el mismo instituto o hipotecario y que al momento de solicitarlo tengan los 116 puntos.


“En el caso del terreno no necesariamente tiene que contar con la escritura ya que hay rancherías donde solo tienen una posesión, si cuentan con la posesión se puede validar  para que accedan al programa, lo cual es esencial para quienes trabajan en la zona urbana pero quieren construir en zonas rurales”, mencionó.


Loya Flores exhortó a las personas interesadas a comunicarse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable al 758 72 96 o a través de Facebook: @sedesusinaloa para obtener mayor información y asesoramiento sobre cómo acceder al subsidio.


comentarios