La Primaria Canuto Ibarra está lista para el municipal

Celebran este lunes su eliminatoria de atletismo


.

  • 06 Mayo 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 56

Ejido Tabelojeca, Ahome.- La Escuela Primaria Federal Canuto Ibarra Guerrero, de esta comunidad, se declaró lista para la etapa municipal de atletismo al celebrar su respectiva eliminatoria de Lunes Cívico Deportivo.

El evento formó parte del Lunes Cívico que encabezó el presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno en dicho plantel.

En lo que fue la eliminatoria de atletismo, organizada por el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Priscila Guadalupe Carlón Fierro ganó la competencia en la categoría de Primer Grado femenil, mientras que Joel Cruz Moroyoqui se impuso en la varonil.

En Segundo Grado el primer lugar se lo adjudicó Yucari Castro Morales en la femenil, y en la eliminatoria para niños el ganador fue Manuel Abraham Meza Gómez.

Dentro de Tercer Grado, Wendy Marisol Luna Valdez fue la atleta más veloz entre las niñas, y entre los varones Christian Daniel Uriarte León se llevó los máximos honores.

Lorenzo Antonio Bojórquez Ruiz ganó la eliminatoria de Cuarto Grado, donde no hubo participación femenil, en tanto que en Quinto Grado los mejores fueron Khadidsa María León Higuera y Luis Agustín Suárez Rodríguez en sus respectivas ramas.

Finalmente, en Sexto Grado se impuso Yanet Guadalupe Valenzuela Robles en la femenil y Christian Omar Aguirre Rubio en la varonil.

En cada Lunes Cívico se lleva a cabo esta eliminatoria, con la finalidad de confrontar a los mejores de cada escuela en un evento municipal que tendrá lugar en las próximas semanas.

El evento forma parte de un intenso programa de detección de talentos en el área rural, de donde ya han surgido algunos candidatos para darle seguimiento a su desarrollo deportivo.

 

comentarios