“La prevención victimológica se debe implementar en casa, la calle y el trabajo”

Disminuir los riesgos en la persona, para prevenir delitos: Policía Primero Francisco Rafael González Mora.


.

  • 10 Septiembre 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 47

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El personal de Compañía Embotelladora del Fuerte S. de R. L., (Coca Cola), participó en la capacitación sobre Prevención Victimológica que impartió el personal de Programas Preventivos de Seguridad Pública.

El Policía Primero y Abogado, Francisco Rafael González Mora expuso durante tres días ante 157 trabajadores, lo que es la Prevención Victimológica, que se debe implementar en casa, la calle y el trabajo, para disminuir la probabilidad de ser víctima de la delincuencia.

“Si acuden al Cerro de la Memoria a realizar ejercicio temprano por la mañana o al oscurecer, no lleven joyas ni adornos ostentosos. No lleven el celular a la vista de todos, porque estarán facilitando la labor a los rateros. Háganlo acompañados de alguien o en grupo”.

Les recordó que el delincuente siempre está vigilante, agazapado y esperando cualquier descuido de la víctima, quien se relaja y no se fija en su entorno donde debe tomar medidas de protección.

A través de vídeos ilustró la forma en que operan los delincuentes para despojar de sus pertenencias a las víctimas. También expuso la forma de detectar los billetes falsos, y en el hogar, colocar protecciones metálicas, bardas, mecanismos electrónicos o contar con un perro.

“Cuando necesiten depositar o retirar cantidades considerables de dinero de alguna institución bancaria, soliciten a la Policía el servicio de resguardo, este es gratuito. No arriesguen su vida al acudir solos al banco”, finalizó.

 

comentarios