La odontología complementa la salud de la población

Con actividades académicas la Secretaría de Salud celebra el 9 de febrero, Día del Odontólogo.


Dr. Rafael Félix Espinoza, destacó la importancia de festejar este día con actividades de trabajo académico

  • 08 Febrero 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 41

Culiacán, Sinaloa.-  En el marco de la celebración del Día del Odontólogo, 9 de febrero, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa preparó un Ciclo de Conferencias enfocadas a la capacitación de los profesionales de la salud bucal de la entidad.

Con alrededor de 150 médicos odontólogos beneficiados en las actividades académicas que forman parte de esta jornada, el Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, reconoció la labor de prevención en cuanto a la salud bucal hechas por ellos y aseguró que ha girado las instrucciones correspondientes para que se trabaje a pasos agigantados y rápidos para que cuenten con el equipamiento e insumos que les permitan continuar con el trabajo que han realizado.

“Las acciones preventivas realizadas por ustedes, el gremio de odontología, en materia de acciones de fomento a la salud, promoción y educación, viene a refrendar el trabajo que hacen en pro de los sinaloenses y que representa un impacto trascendente del cual nuestro Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y su esposa, están atentos de ello y conocen lo que ustedes han hecho; nuestro gobernador ha sido muy sensible y andamos gestionando aspectos de orden directo para el equipamiento de todas las unidades y además insumos para que sigan atendiendo a quien demanda esta atención”, dijo.

Asimismo, el Director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Rafael Félix Espinoza, destacó la importancia de festejar este día con actividades de trabajo académico que tengan como finalidad capacitar y actualizar a los profesionales de la salud bucal de Sinaloa.

“Todos hemos requerido en alguna etapa de nuestra vida a un odontólogo porque la higiene bucal es una de las partes fundamentales para evitar repercusiones en otras partes del organismo; de tal manera que ahí empieza el trabajo que estamos haciendo en las escuelas, 4 millones 500 mil actividades educativas se realizaron en un año y eso significa el trabajo de ustedes”, puntualizó.

Por su parte la Sra. Mireya Rodríguez de Encinas, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud y también odontóloga, calificó a la profesión como noble, que implica la responsabilidad de atender a quien más lo necesita.

“La profesión de la odontología es una profesión muy noble, da salud y nosotros tenemos una gran responsabilidad, hemos buscado la manera de siempre atender a la gente que más lo necesita, sabemos de todo corazón que hacemos las cosas por querer ayudar y por querer dar salud a las personas que nos lo solicitan; los felicito y me felicito por pertenecer a este gran grupo de odontólogos”, expresó. 

El 9 de febrero de cada año, en México se celebra el Día del Odontólogo con el fin de reconocer los servicios que ofrecen día a día estos profesionales de la salud para prevenir y tratar las enfermedades dentales en adultos y niños; la celebración de este día fue aprobada por la Cámara de Diputados el 10 de abril del 2014.

 

comentarios