La disponibilidad de fertilizantes es fundamental para fortalecer al campo mexicano: GPO

Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) decidieron invertir en México, específicamente en la región Noroeste del país, porque cuenta con varios factores que son favorables para generar una industria sustentable.


.

  • 08 Noviembre 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 130

Los Mochis, Sin.- Durante su presentación como conferencista en el marco del XVII Congreso Nacional de Papa, Arturo Moya Hurtado, Director General de Gas y Petroquímica de Occidente, resaltó la relevancia de la construcción de la planta de fertilizantes proyectada en Topolobampo para ofrecer a los productores del campo insumos de calidad a precio internacional y competitivo y, de esta manera, fortalecer el campo mexicano.

El representante de GPO destacó que la llegada del gas natural a Sinaloa es una gran oportunidad para detonar el crecimiento de la industria en el estado y establecer un polo de desarrollo. En este sentido, Proman, una de las empresas líderes en el mundo en el ramo de la petroquímica, y Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) decidieron invertir en México, específicamente en la región Noroeste del país, porque cuenta con varios factores que son favorables para generar una industria sustentable.

Entre estos se encuentra la fuerte demanda de este insumo por parte de los productores del campo y la existencia de infraestructura como el Puerto de Topolobampo, que cuenta con una ubicación idónea con salida al Pacífico mexicano y conectividad marítima, terrestre y ferroviaria.

Proman, a través de GPO, invertirá 1,230 millones de dólares en Sinaloa, se trata del monto de inversión privada más grande en la historia del estado. Con la puesta en marcha de la planta de fertilizantes más moderna y segura del mundo, GPO tiene la oportunidad de abastecer el noroeste del país de amoniaco, en estados como Sinaloa, Baja California, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Michoacán y Jalisco.

Moya Hurtado expuso que aunado a los beneficios económicos que representa para el país, este proyecto se caracteriza por contar con tecnología y protocolos de punta que garantizan la seguridad de la operación. Hizo hincapié en que GPO cumple con las normas nacionales y operará con estándares internacionales, destacó que el proyecto ha sido revisado en múltiples ocasiones por las firmas de auditoría ambiental y social independientes más importantes del mundo.

Finalmente, reiteró que para GPO es prioritario el bienestar de la comunidad a la que llega; por ello, se ha trabajado de la mano de la población y especialistas en 14 proyectos sociales y ambientales que fomentarán acciones y programas de beneficio colectivo como el mejoramiento de la flora y fauna de la Bahía de Ohuira en el que destacan programas como monitoreo y cuidado de la calidad del agua para mantener un ecosistema saludable así como la reforestación de más de 200 hectáreas de manglar.

comentarios