La clase política de Sinaloa da su último adiós a Marcial Liparoli

Jesús Antonio Marcial Liparoli quien murió la tarde de ayer miércoles en el Hospital General de Culiacán mientras le practicaban una cirugía ambulatoria


.

  • 18 Julio 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 199

Los Mochis, Sinaloa.- La clase política de Sinaloa, encabezada por el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, dieron el último adiós a Jesús Antonio Marcial Liparoli quien murió la tarde de ayer miércoles  en el Hospital General de Culiacán mientras le practicaban una cirugía ambulatoria.

Ordaz Coppel lamentó el fallecimiento del ex Diputado Local del cual resaltó  la disposición de trabajar y construir  por Sinaloa.  

“deja un buen recuerdo  de un extraordinaria persona, buen amigo  tuve la oportunidad de compartir con él en campaña y siempre lo disfrutamos mucho, porque siempre fue muy entrón y además recuerdo que tenía in jingle que bailaba muy bien  y conectaba con la gente. Como diputado siempre fue colaborador, dispuesto y atento siempre a construir por Sinaloa sin duda es una perdiendo lamentable”, expresó.

Entre los asistentes a este último adiós, su ex compañera de bancada en el Congreso del Estado, María Fernanda Rivera Romo recordó en Marcial Liparoli al  buen político con trayectoria, estrategia y  con muchos conocimientos en la materia.

“es un buen amigo, buen compañero y consejero que siempre se caracterizó por su entusiasmo, su sonrisa, siempre trataban de proyectarte su mejor cara, inyectarte alegría y ánimo, siempre se dirigió con mucho respeto y con mucho cariño.

También Malova el ex gobernador de Sinaloa dijo sentirte consternado por la muerte del que fue, su subsecretario de Gobierno

“entrañable amigo, alegre, entrón, hombre de lucha por Topolobampo siempre, los que lo apreciamos vamos a vivir de muchos recueros, algo inesperado esto no nos  dice más que en la vida tenemos que ser humildes, porque somos vulnerables, pues hoy estamos mañana no.  Fue un hombre cumplido, responsable alegre, comprometido y un hombre que le apasionaba la política”, opinó.

Zenén Xochihua, ex diputado del  Partido Acción Nacional dijo que ante la muerte de su compañero en el Congreso del Estado  se queda con lo bueno de Marcial Liparoli, un hombre dispuesto siempre al dialogo.

“Me quedo  bueno de las personas, y en caso de Marcial Liparoli,  nos tocó trabajar y hacer equipo, fuimos  compañeros en el congreso y logramos construir muchas cosa con el diálogo. Era una persona con la que se podía dialogar y construir acuerdos”, manifestó.

Por su parte Jesús Valdez de  presente en el funeral del político y militante del Partido Revolucionario Instruccional, viste de luto al este organismo político pues Marcial Liparoli supo hacerse de grandes amigos con lo que se compartieron triunfos y derrotas que les dejaron grandes aprendizajes  y experiencias de su vida política.

“lamentamos la pérdida de un gran priista, de un gran amigo, de un extraordinario servidor público, que para muchos e los que estamos en la vida pública nos dio muchos consejos que nos ayudó. Muy  nos quedamos con las  buena s prácticas que siempre estaba al pendiente de la gente, siempre  se pronunció por que hubiera justicia al interior del partido. Para nosotros es una persona que valía mucho”, apuntó.

Por su parte Dulce María Ruiz, Presidenta del PRI en Ahome indicó que el partido y la militancia se preparan para rendirle un homenaje póstumo a quien fuera uno de los mas grandes priistas en el municipio.

“estamos de luto en el partido, estamos muy consternados, sus consejo y enseñanzas siempre los compartió con mucha alegría y nosotros nos estamos preparando ya para que en los próximos días rendirle un homenaje póstumo en la que fue su segunda casa, ahí en nuestro partido”, apuntó.

Al  funeral de Jesús Antonio Marcial Liparoli, asistieron también, personajes  políticos  y funcionarios públicos  como Álvaro Ruelas, Sergio Torres Félix, José Menchaca, Ana Cecilia Romero, Efrén Lerma Herrera, entre otros, ademas de amigos y familiares que se dieron cita para dar el último adiós al político ahomense.

 

comentarios