Invitan a la copa inclusión de goal ball

EL evento será el sábado y domingo en el Oratorio Don Bosco


.

  • 11 Junio 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 42

Los Mochis, Sinaloa.- El Centro de Capacitación y Atención Psicológica para la Inclusión (Cecapsi) lanzó esta mañana la invitación para participar en la Copa Inclusión de Goal Ball, que se celebrará el sábado 15 y domingo 16 de junio en el gimnasio del Oratorio Don Bosco.

El anuncio fue hecho por el presidente del Cecapsi, Carlos Valenzuela, en una conferencia de prensa donde también estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, y el entrenador Alberto Navarro.

“A diferencia de cualquier otro evento, este torneo de goal ball va dirigido a personas sin discapacidad visual, porque el objetivo es impulsar la cultura de inclusión”, señaló Valenzuela.

“El torneo es parte de un programa denominado ‘ponte en mi lugar’, en el cual aplicamos la fórmula de aceptación+respetoxoportunidades=inclusión, con lo que buscamos crear una sociedad más empática, amorosa e incluyente”, agregó el presidente del Cecapsi.

Por su parte, Felipe Juárez señaló que se apoyará en todo lo necesario a este y otros eventos de deportistas con discapacidad.

“El presidente Billy Chapman es el principal interesado en apoyar todo tipo de acciones de personas con discapacidad, por eso se creó un departamento especial para este objetivo”, dijo el titular del IMDA. “Estamos trabajando en impulsar a atletas, equipos de goal ball, basquetbol”.

Carlos Valenzuela manifestó que la idea es reunir a 32 equipos para elaborar un torneo estilo mundial de futbol, con ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

Alberto Navarro aclaró que el tiempo regular en un partido de goal ball es de 24 minutos (dos tiempos de 12), sólo que en esta ocasión será de ocho (cuatro por tiempo), precisamente porque será para personas sin problemas de visión, quienes experimentarán la sensación de competir con los ojos vendados.

“Queremos que la sociedad se involucre, sea incluyente y se anime a participar”, indicó Valenzuela, quien agregó que las inscripciones tienen un costo de cien pesos por jugador, y pueden hacerse en el IMDA, ubicado en la esquina de Degollado y 10 de Mayo, en el salón Terraza 800, en Oratorio Don Bosco y en el Cecapsi, con dirección de Pedro Anaya No. 865, fraccionamiento Santa Teresa.

comentarios