Invertirán 80 millones de pesos para reparar socavones en Ahome

En un tercer acuerdo, Quirino Ordaz Coppel y Billy Chapman deciden atender de inmediato esta problemática en el municipio.


.

  • 05 Octubre 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 105

Higuera de Zaragoza, Ahome, Sinaloa.- El Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y el Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman,  anunciaron la mañana de este sábado  la inversión de 80 millones de pesos para la reparación de socavones en la zona urbana y rural del municipio de Ahome.

Luego de una reunión privada que se realizó  durante el desarrollo de las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa,  en la Higuera de Zaragoza los ediles anunciaron la reparación de 37 puntos  de riesgo con aportación de 40 millones de pesos de ambas partes, “esto ya es una decisión tomada en conjunto para irnos con todo para resolver estos problemas de  socavones”, subrayó.

“vamos hacer todas las obras que están en el proyecto, hay unas más grandes que otras, tienen que hacerse los procedimientos, las licitaciones, las que son menores a 2 millones de pesos pueden arrancarse en 10 días, las que son mayores, obras más grandes ahí se tiene que hacer una licitación entre 30 y 40 días", explicó.

El mandatario estatal subrayó, que el problema de los socavones es una situación delicada y grave que se debe de atenderse de manera inmediata.

Por su parte el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno informo que con esta inversión se atacaran 37 puntos que resolverán mucha de las necesidades más apremiantes y urgentes del municipio y especialmente la ciudad de Los Mochis.

El edil indicó los proyectos de obra ya se encuentran listos  y se está a la espera que la institución bancaria resuelva el crédito que solicito el ayuntamiento de Ahome para iniciar lo más pronto posible con la reparación de estos puntos críticos.

“venimos arrastrando desde tiempo atrás, lamentablemente llegamos a un momento en que es urgente atenderlo y yo reconozco de una manera muy profunda y muy sentida esta participación del señor gobernador, del Gobierno del Estado en un 50 por ciento con los 80 millones de pesos.

Chapman Moreno recordó que  con esta inversión se suman ya tres acuerdos de rehabilitación de la infraestructura hidráulica en Ahome, en colaboración con el Gobierno del Estado.

 “Recuerden ustedes que es el tercer acuerdo que estamos celebrando el Gobierno del Estado y el gobierno municipal, el primer acuerdo fue de 100 millones de pesos, el segundo acuerdo fue de 80 millones de pesos y este tercer acuerdo es de otros 80 millones de pesos”, puntualizo.


comentarios

lo más leido

Matan a un agricultor en Los Mochis

15 de Octubre de 2019 a las 19:07 3876

Reportan detención de hijo de "El Chapo" Guzmán

17 de Octubre de 2019 a las 17:25 343

Recapturan a reos tras fuga en penal de Culiacán

17 de Octubre de 2019 a las 22:41 273

Posicionamiento Gobierno de Sinaloa

17 de Octubre de 2019 a las 17:12 152

Ahome suma cuatro medallas de oro y dos de plata

15 de Octubre de 2019 a las 19:29 151