Integra el Inecipe 11 nuevos elementos a las Policías de Sinaloa

Tres de ellos ingresarán a la Policía de Investigación, dos a la Policía Estatal Preventiva y seis se incorporan a los municipios de Culiacán, Angostura, Badiraguato y El Fuerte.


Los nuevos elementos policiales, tendrán grandes retos y oportunidades como servidores públicos

  • 04 Marzo 2017
  • Redacción/LMNoticias
  • 968

Culiacán.Sinaloa.- Este sábado, el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública del Estado (INECIPE), dependencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, realizó la ceremonia de graduación de 11 nuevos policías, tres de ellos ingresarán a la Policía de Investigación,  dos a la Policía Estatal Preventiva y seis  se incorporan a los municipios de Culiacán,  Angostura, Badiraguato y El Fuerte.

El  Dr. Francisco Joel Quiñonez Reyna, director General Interino del INECIPE, en representación del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Rigoberto Monjardín Zazueta,  resaltó la instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de atender sustantivamente la capacitación, para después emigrar a la profesionalización de  los integrantes del Sistema Estatal  de Seguridad Pública.

“Decirles que me siento muy orgulloso de lo que hoy vamos a producir para la sociedad sinaloense, jóvenes que habrán de llevar la esencia de lo que es formarse, ,estudiar para ser policías en las diferentes modalidades, eso es, eso es  lo que estamos necesitando en Sinaloa, jóvenes con mentalidad triunfadora”, expuso.

Señaló que la capacitación y el adiestramiento, son las piedras angulares en el proceso de formación de los elementos policiacos.

Quiñonez Reyna, reconoció  que los nuevos elementos policiales, tendrán grandes retos y oportunidades para superarse como personas, profesionistas y servidores públicos.

“Decirles que mes siento muy orgulloso de lo que hoy vamos a producir para la sociedad sinaloense, jóvenes que habrán de llevar la esencia de lo que es formarse, , estudiar para ser policías en las diferentes modalidades, eso es, eso es  lo que estamos necesitando en Sinaloa, jóvenes con mentalidad triunfadora”, mencionó.

En su intervención el Director de la Policía Estatal Preventiva, Mayor de Infantería DEM, Carlos Ramiro Rojas Guzmán,  dijo que estas nuevas generaciones que están egresando del INECIPE, responden a las necesidades y exigencias de la sociedad sinaloense.
“Jóvenes cadetes están ustedes ante la oportunidad de sus vidas, de hacer las cosas que la ciudadanía y el pueblo de Sinaloa merecen”, dijo el jefe policiaco.
Por parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Consejero Ciudadano Javier Llausás Magaña, conminó a los nuevos  elementos a cumplir con objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, ahora que se suman a las acciones preventivas y operativas”, puntualizó el ciudadano.
“Les encargo mucho, mucho lleven ese uniforme con la gallardía y el honor que se merece, ver mujeres la verdad es una alegría, es una ilusión,  una esperanza nueva”, externó el ciudadano.
En representación   de los graduados, la cadete Liliana Belem Ríos, precisó  a  sus compañeros a cumplir a cabalidad con todos los conocimientos y compromisos adquiridos durante su etapa de aprendizaje en la institución de formación policial.
“A los ciudadanos, por los cuales emprendemos esta carrera policial hoy nos comprometemos a servir, con honradez, respeto y salvaguardar el beneficio de nuestros familiares sinaloenses, muchas gracias”, detalló.
Asimismo la madre de familia, Martina Sámano Flores,  celebró  la graduación de los cadetes  y subrayó que Sinaloa cuenta con más elementos  para incorporarse a las fuerzas policiales del Estado y municipales  a partir de hoy.
“ Gracias al Sr. Gobernador Quirino Ordaz, gracias al ciudadano director de esta gran Academia, a los maestros que gracias a sus regaños pero también llevan muchos consejos”, indicó.
Cabe resaltar que en la ceremonia  se hizo entrega de uniformes y botas tácticas a la Dirección de la Policía Estatal Preventiva, Policía Investigadora y a las Unidades de Vialidades  ya citadas.

La graduación se desarrolló en el auditorio del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública del Estado, donde estuvieron presentes, Juan Adolfo González Valentín, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Badiraguato; Juan José Valenzuela Villelas, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura; Comandante Pedro  González Ruelas, subdirector de Tránsito Municipal de El Fuerte; familiares de los egresados docentes y  funcionarios del INECIPE.
Audio1 Dr. Francisco Joel Quiñonez Reyna, director General Interino del INECIPE, audio 2 Director de la Policía Estatal Preventiva, Mayor de Infantería DEM, Carlos Ramiro Rojas Guzmán,  audio 3 Consejero Ciudadano Javier Llausás Magaña, audio 4 cadete Liliana Belem Ríos y audio 5 madre de familia, Martina Sámano Flores

comentarios