Instalan el Consejo Estatal de Artesanías

Las artesanías contribuyen a uno de los sectores estratégicos, el turismo, y que el Gobernador Quirino Ordaz ha impulsado a través de los pueblos mágicos y señoriales: Javier Lizárraga


.

  • 07 Junio 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 87

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de impulsar el sector artesanal de Sinaloa se instaló el "Consejo Estatal de Artesanías" como un órgano de consulta, coordinación, asesoría y opinión, en esta importante actividad económica que genera bienestar a las familias de Sinaloa.

 

En su mensaje el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, dijo que las artesanías junto a la gastronomía son grandes atributos que mejoran el bienestar de muchas familias sinaloenses que dependen de esta actividad.

 

“Pero además contribuye a uno de los sectores estratégicos como es el turismo, y que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha impulsado a través de los pueblos mágicos y señoriales”, precisó.

 

El Consejo Estatal de Artesanías es un órgano generador y facilitador de políticas públicas, estrategias y mecanismos que fomentan la actividad artesanal, así también promueve la organización de los artesanos y la conservación de las técnicas artesanales.

 

Los artesanos generan un patrimonio cultural, económico y de trascendencia generacional, es una responsabilidad compartir nuestro futuro artesanal.

 

Al intervenir, el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, dijo que el objetivo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es llevar la economía del turismo -que hoy por hoy es la que tiene mayor crecimiento- a todos los rincones del Estado y la artesanía va de la mano.

 

En la instalación del Consejo Estatal de Artesanías se tomó protesta a los 21 integrantes para el periodo 2019-2021.

 

En dicha reunión del Consejo participaron miembros de secretarías, organismos, ayuntamientos, asociaciones, Congreso del Estado, universidades e institutos, además de la Alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal y la Subsecretaria de Fomento Económico, Hilde Salgado Pauwells.

 

comentarios