Instalación de la planta de fertilizantes a consulta popular advierte AMLO

El Presidente de la República dijo que se realizará una investigación a fondo de la situación de la planta de fertilizantes en Topolobampo.


.

  • 09 Junio 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 134

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la protesta con la que fue recibido en Los Mochis, por la construcción y operación de la Planta de Fertilizantes en Topolobampo,  Andrés Manuel López Obrador, dijo que se realizará una investigación a fondo que determine si son más los daños que los beneficios a la cuidadania.

El Presidente de la República, durante el evento masivo en la ciudad de Los Mochis dio repuesta a los integrantes de AquíNo que se manifestaron a su llegada al aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte.

“Esto lo tenemos que analizar, porque siempre en estos asuntos hay muchos intereses, no me estoy chupando el dedo, Miren, vamos a hacer una investigación del asunto, seria, para ver si hay beneficios o se perjudica a la gente. Lo que es real. La verdad nos hará libres siempre, porque vamos a ver si en efecto perjudica la planta o si ayuda. Vamos a hacer esa investigación, ese análisis a ver lo que más conviene; porque me dicen algunos que va a contaminar, que afecta, pero otros lo que me dicen es que va a ayudar porque va a bajar el precio de los fertilizantes, y los que están ahora distribuyendo los fertilizantes no quieren que se haga esa planta”, asentó.

En ese sentido, el mandatario federal, dijo que con esta investigación se pretende desentrañar qué es lo que hay detrás de la construcción de esta planta de fertilizantes, y de existir problemas al final se resolverá  de forma democrática con una consulta popular.

“Vamos a desentrañar qué es lo que hay, si beneficia o perjudica en realidad. Y si hay problemas al final ¿saben cómo se resuelve?, con el método democrático, se le consulta al pueblo porque en la democracia el pueblo manda, el pueblo es el que decide, Vamos a hacer una investigación sobre el asunto. Y si se presenta el proyecto, la resolución y no hay acuerdo, entonces vámonos a la democracia, un domingo se ponen mesitas en todos los parques, en las plazas públicas y ahí, ¿Quiere la planta? Sí o no’, Somos libres para gobernar de acuerdo a lo que el pueblo decida, de acuerdo a la justicia. Y así vamos a actuar en este caso”, advirtió Andrés Manuel López Obrador.



comentarios