Inician los Juegos Deportivos Estatales Cobaes 2019

"La formación del deporte, es una es una herramienta para el futuro y desarrollo en Cobaes": Sergio Mario Arredondo.


.

  • 13 Mayo 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 42

Culiacán, Sin.- "Aquí están representados los 18 municipios con sus mejores jóvenes: la formación del deporte es una herramienta para el futuro y desarrollo. Es lo que queremos hacer por ustedes, darles más calidad de herramientas que les permitan construir el futuro que merecen", expresó hoy el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, a los 700 participantes de los Juegos Deportivos Estatales Cobaes 2019, inaugurados hoy por el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

"Hoy estoy cara a cara con los jóvenes que decidieron conocerse a sí mismos y decidieron dar lo mejor de sí para representar a su plantel, a su municipio, a su tierra. De los 10 mil jóvenes que participaron en los Juegos Deportivos de Colegio Bachilleres son ustedes los que tienen el honor ganador de representar a su comunidad", dijo Arredondo Salas al momento de subrayar que el deporte es parte importante del relanzamiento de la institución.

En compañía del titular de la SEPyC, así como del presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, Arredondo Salas agradeció al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, la facilitación de las instalaciones deportivas de la UAS a Cobaes para el desarrollo de estos juegos en la Ciudad Universitaria en Culiacán.



Poco antes de hacer la declaratoria inaugural de la justa deportiva, el secretario Juan Alfonso Mejía López reconoció públicamente la labor desarrollada por Sergio Mario Arredondo al frente de Colegio de Bachilleres, levantando el aplauso de los deportistas, a quienes exhortó a que "el día de mañana Cobaes siga siendo un referente de que se están haciendo las cosas diferentes”.

“Aquí con estos hechos y con el gobernador Quirino Ordaz Coppel al frente, afirmó, se construye un Sinaloa que acudirá a los juegos organizados por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior en Aguascalientes el próximo mes a disputar los primeros lugares".

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, fue directo al indicar que la educación, la cultura y el deporte son ejes reconstrucción del deteriorado tejido social.

"Celebro que Cobaes organice este tipo de eventos y que participe la juventud de todo el estado, porque manteniendo ocupado a los jóvenes logramos nuestro propósito: cada hombre o mujer practicando deporte es una persona menos que esté en la calle delinquiendo o tratando de delinquir, propensa a que la inviten a hacerlo", precisó.



En el acto celebrado en el Polideportivo de la UAS también estuvieron presentes el subdelegado de la Secretaría de Educación Pública, Luis Martín Castro Castorena; el director del Instituto Municipal del Deporte en Culiacán, Carlos Lara Cebreros, y la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Adelaida Ayón Lares.

Durante las jornadas que se llevarán a cabo los días 13 y 14 de mayo, los 700 seleccionados se medirán en las rondas eliminatorias de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, futbol asociación, softbol, voleibol de sala y voleibol de playa.

Todos ellos buscarán clasificarse dentro de los 170 atletas que representarán a Cobaes a fines de este mes en los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior, donde participarán las escuadras de los subsistemas de bachillerato públicos y privados de Sinaloa, en un gran encuentro deportivo que refrenda el compromiso del gobernador, Quirino Ordaz, de apoyar permanentemente a la juventud sinaloense.

De la mencionada etapa, surgirá la delegación sinaloense que del 23 al 28 de junio estará participando en los juegos organizados por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior (CONADEMS) en la ciudad de Aguascalientes.

comentarios