Inhabilita Órgano Interno de Control por 3 años a ex funcionario de Ahome

También se iniciaron 19 procedimientos de responsabilidad administrativa contra 36 ex servidores públicos, informó Pavel Roberto Castro Félix.


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  • 21 Mayo 2019
  • Nereyda Inzunza
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Los Mochis, Sinaloa.- El Órgano Interno del Control del Ayuntamiento de Ahome, inhabilitó por tres años a ex funcionario de la administración municipal 2014-2016, por  considerar que incurrió en irregularidades durante su gestión, reveló Pavel Roberto Castro Félix.

El titular de este órgano de control, indicó que por el momento  y bajo el principio de presunción de inocencia la ley  impide revelar la identidad de dicho funcionario, además que  tiene el derecho de ser defendido y de generar alegatos ante otras instancias, por lo que va en contra de la Ley el mencionar su nombre.

Así mismo la contraloría a su cargo ha iniciado  un total de 19 procedimientos de Responsabilidad Administrativa Inicial  en contra de 36 ex funcionarios públicos que desempeñaron cargos en la administración municipal desde el 2014 a la fecha.

“en esos 19 expedientes están denunciados 26 ex servidores públicos, el procedimiento de responsabilidad se lleva en forma de juicio, ya fueron notificadas todas las partes y se está desahogado el procedimiento, pues ellos tienen el derecho de defensa, de aportar sus elementos de prueba, con la idea de desvirtuar los hechos que se les están imputando”, asentó.

El funcionario indicó que los ex funcionarios investigados corresponden  principalmente a las dependencias de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Tesorería, Tribunal de Barandilla, la Junta Local de Reclutamiento, de los cuales podrían recibir sanciones que  van desde una simple amonestación, una suspensión, una inhabilitación y si existen daños al patrimonio municipal, habrá sanciones económicas.

También informó que la dependencia a su cargo ha recibido expedientes de las Auditorías Superior de la Federación y la del estado, así como del Tribunal de Justicia Administrativa y la Secretaría de la Función Pública,  por  lo que la Dirección de Auditorías tiene cerca de 190 expedientes de investigación de ex funcionarios y funcionarios desde el 2014 a la fecha.

“en esos 190 expedientes, se contempla tanto a ex funcionarios, como algunos hechos de esta administración  que han sido denunciados  y ventilados públicamente,  algunos derivados de denuncias ciudadanas, y expedientes aperturados derivados de auditorías internas y que estas se han venido realizando desde la creación de órgano de control a la fecha”, puntualizó

 

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