Inauguran Jornada Sinaloense del Conocimiento 2019 en el Comité Zona Norte

Policarpo Infante Fierro, coordinador de Cobaes en la Zona 01 dijo que "es un gran reto porque queremos que nuestros niños y jóvenes tengan acceso a la ciencia y la tecnología formando mejores estudiantes y seres humanos".


.

  • 09 Octubre 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 72

Los Mochis, Sinaloa.- Con un emotivo acto protocolario esta mañana autoridades del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI) y de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) como institución sede, inauguraron los trabajos de la Jornada Sinaloense del Conocimiento 2019 correspondientes al comité Zona Norte bajo el slogan "Bienestar y valores éticos para un cambio social".

 

En representación del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, correspondió a Policarpo Infante Fierro en su calidad de coordinador ejecutivo en la Zona 01 de Colegio de Bachilleres dar la bienvenida al titular de INAPI, Bernardino Antelo Esper; al representante del gobierno del estado y SEPyC, Antonio González González; la directora de educación en Ahome, Theira Gómez Ramos; el director del Instituto Politécnico Nacional Unidad Los Mochis, Rafael Medina González; la sub jefa de Educación Básica de Servicios Regionales de SEPyC, Lidia del Carmen Ramírez; la alumna Karen Nayely Guerrero, estudiante del Plantel 01; así como el conferencista Laurence Armando French; además de los representantes de diversas instituciones educativas públicas y privadas.

 

Policarpo Infante Fierro, coordinador de Cobaes en la Zona 01 dijo que "es un gran reto porque queremos que nuestros niños y jóvenes tengan acceso a la ciencia y la tecnología formando mejores estudiantes y seres humanos".

 

Por su parte el titular de INAPI, Bernardino Antelo Esper, resaltó el interés mostrado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para que en Sinaloa se mantenga vigente este tipo de actividades, toda vez que por disposición del gobierno federal, la anteriormente llamada Semana Nacional de Ciencia y Tecnología ya no se llevó a cabo después de 25 años, dejando a consideración de los estados la realización de este evento.

 

"El gobernador Quirino Ordaz dijo que en Sinaloa si le apostamos a la ciencia y la tecnología, más de medio millón de sinaloenses participaron el año anterior, este 2019 vamos a romper el record, tenemos más de 40 instituciones inscritas para participar en las actividades durante todo el mes de octubre", expresó el funcionario.

 

Karely Nayely Guerrero estudiante del Plantel 01 a nombre del resto de sus compañeros agradeció a las autoridades la oportunidad de que los jóvenes se acerquen a la ciencia y tecnología, algo que consideró "debe ser necesario en las escuelas".

 

Al término del acto, el conferencista Laurence Armand French disertó la ponencia "Valores culturales de las principales tribus de Estados Unidos de Norteamérica" donde se contó con la presencia de alumnos y personal docente de diversas instituciones.

 

En el comité zona norte tienen participación instituciones educativas y organismos públicos como: COBAES, UAIS, UAS, UNIVAFU, UAdeO, IPN, ITLM, CECATI, CBTIS 43, CONALEP, CETMAR, ICATSIN, CIE, IMAC, CONAFE, Patronato Pro Educación de Los Mochis A. C., Colegio "Niños Héroes", Colegio "Enrique Arreguín", Colegio "Fray Pedro de Gante", Colegio "Nueva Senda", entre otras.

 

El comité organizador de la Jornada Sinaloense del Conocimiento 2019 informó que en todo el estado se espera llevar a cabo alrededor de 2 mil actividades donde participen medio millón de personas y más de 40 instituciones educativas públicas y privadas.

comentarios

lo más leido

Matan a un agricultor en Los Mochis

15 de Octubre de 2019 a las 19:07 3874

Reportan detención de hijo de "El Chapo" Guzmán

17 de Octubre de 2019 a las 17:25 343

Recapturan a reos tras fuga en penal de Culiacán

17 de Octubre de 2019 a las 22:41 271

Posicionamiento Gobierno de Sinaloa

17 de Octubre de 2019 a las 17:12 152

Ahome suma cuatro medallas de oro y dos de plata

15 de Octubre de 2019 a las 19:29 151