Inauguran casa de atención y prevención de conductas anti sociales para niños y jóvenes de Ahome

Amigos Team considera a la prevención como estrategia prioritaria para lograr un cambio radical de la cultura y los valores de la sociedad.


.

  • 14 Mayo 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 83

Los Mochis, Sinaloa.-La organización Amigos Team de Los Mochis, inauguró la mañana de este martes su casa de campo para la atención y prevención de conductas anti sociales  en niños y jóvenes del municipio de Ahome.

Juan de Dios Quintero Gastélum, director de esta estancia, indicó que este proyecto tiene la finalidad de transformar a  los jóvenes y niños, ofreciendo un cambio radical de cultura y de valores que fortalecerán el entorno necesario para un seguimiento al proyecto de vida de cada uno de los asistan a esta casa de campo.

“Estamos apostándole a un proyecto donde el niño va a venir y va  trabajar dos horas que va a suceder en esas dos horas 45 minutos son de acondicionamiento físico con enfoque a las artes marciales al boxeo y el desarrollo de la lucha libre el reglamento prohíbe pelear no haber contacto lo único que vamos hacer es coordinar concentrar la fuerza del niño y nos vamos a cansar de tal manera que ese niño para las ocho de la noche lo único que va a querer es dormir”, indicó,

Johnny Quintero subrayó que se trata de una atención integral y para ello se han sumado a este proyecto la Universidad Pedagógica Nacional (UPES)  y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) contribuirán en una parte esencial e este proyecto como es el área educativa

“la UPES unidad los Mochis va a concentrar alumnos que son de la sindicatura de Ahome y de Higuera de Zaragoza  para que hagan su servicio social, sus estancias y prácticas profesionales en esta casa, ellos van hacer los responsables del club de tareas y área pedagógica vamos apoyar en la regularización de materia  y el  Instituto politécnico Nacional facilitará el aula de cómputo y el personal docente para la enseñanza en esta área”, detalló.

Además quienes se interesen por asistir a esta casa de campo tendrán la opción e aprender algún oficio que  ofrecerán diferentes talleres de capacitación como soldadura, artística e industrial, electricidad residencial e industrial,  servicio de mesero tres niveles, mecánica automotriz y mecánica de motos, que les permita emplearse y ganarse a vida.

El líder del proyecto indicó que por lo pronto  se acondiciona el espacio para recibir a 70 niños, desde prescolar hasta la secundaria, y a partir del lunes se iniciara con los registros teniendo como requisito indispensable la presencia del padre de familia, con un costo simbólico e 100 pesos mensuales.

En esta atención ambulatoria participaran conocidos deportistas de renombre de la localidad, como Katty Gutierrez y  José Félix Montiel, así como de lucha libre quienes aportarán y compartirán sus conocimientos con quienes se inscriban en este propósito.

Johnny Quintero  extendió la invitación a la sociedad en general a sumarse a este gran proyecto que tiene como principal objetivo, ofrecer una calidad de vida a los niños y jóvenes del municipio.

La casa Amigos Team está ubicada en el Ejido Emiliano Zapata, conocido como Olas Altas en la calle tercera y sexta poste 28 lunes miércoles y viernes de 5 a 7 de la tarde.

comentarios