Inaugura Nubia Ramos el puente vado en La Palma Charay

La alcaldesa dijo que la inversión fue de 908 mil 82 pesos y servirá para que 4 mil 122 habitantes de seis comunidades indígenas ya no se queden incomunicados con las crecientes del rio Fuerte en temporada de lluvias


.

  • 07 Febrero 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 57

El Fuerte, Sinaloa.- Con una inversión de 908 mil 82 pesos, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal inauguró el puente vado sobre el rio Fuerte a la altura de la comunidad de San José de Cahuinahua en la sindicatura de Caray, esta obra servirá para que 4 mil 122 habitantes de seis comunidades indígenas ya no se queden incomunicados en caso de una creciente del rio Fuerte en la temporada de lluvias.

La alcaldesa agradecio a los habitantes de las seis comunidades indigenas la oportunidad que le dieron de servirles de nuevo como Presidenta Municipal y una de las primeras acciones de este segundo periodo de gobierno fue construir el puente vado porque cuando crecía el río sus niños ya no iban a la escuela y los que tenian que ir a trabajar tenian que caminar hasta la bocatoma de Charay. Indico la Primer Edil.

En nombre de los beneficiados, el comisariado ejidal de La Palma Luis Zambrano dijo que muchos presidentes municipales habian visitado la comunidad y solo habian prometido hacer el puente vado y jamás regresaron en cambio Nubia Ramos llego y les cumplió, añadió que también servirá para facilitar el acceso a cientos de personas que participarán en las fiestas indígenas de la semana santa el mes de abril y en la celebración del Día de la Santa Cruz el 3 de mayo en San José de Cahuinahua.   

Es cierto, hemos sufrido mucho todos los años, cuando habia creciente del rio teniamos que caminar varios kilometros hasta la bocatoma para poder cruzar el rio, esta muy lejos, nosotros hicimos mucho la lucha de hacer el vado y los de la criba nos echaban la mano, y ahora que nuestra presidenta puso su granito de arena ya es una realidad, muchas gracias le agradezco mucho a nuestra presidenta Nubia, expreso emocionada la señora Hermelinda Valenzuela.

Al dar a conocer la ficha técnica, el Director de Desarrollo Urbano y Obras Publicas José Orduño Carlón detalló que la extensión de la estructura de concreto reforzado tiene una longitud de 21 metros de largo por 7.40 de ancho, se colocaron 5 tubos de 60 para permitir el flujo del agua, además se instaló una losa de concreto de 15x7.40 metros. Apuntó.

Las comunidades indígenas beneficiadas son San José de Cahuinahua, ejido Las Flores, El Parnaso, Jahuara Primero, ejido 16 de septiembre, La Palma y Charay.



comentarios