IMDA es el rey del Fraccionamiento Las Palmas

Derrota 53-51 a Villamelones para alzarse con el campeonato


.

  • 29 Junio 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 144

Los Mochis, Sinaloa.- En dramático partido que se definió hasta el último suspiro, la quinteta del IMDA derrotó 53-51 a Villamelones en tiempo extra para conquistar el título del Torneo de Basquetbol Las Palmas-Gastmart, cuya segunda edición fue en homenaje a Rafael Quintero López.

El juego se definió sobre el silbatazo final del primer tiempo extra, cuando Alonso Araujo recibió un balón de espaldas al aro, y con un excelente giro alcanzó a encestar un tiro de dos puntos que le dio la victoria al IMDA ante el júbilo de la buena cantidad de aficionados que acudieron al encuentro.

El choque resultó muy peleado de principio a fin, con ventajas alternadas en un primer tiempo que finalizó con ventaja de 23-19 para los ahora campeones.

Al inicio de la segunda parte el IMDA continuó al frente en la pizarra, hasta que dos tiros libres de Álex Hubbard emparejó los cartones a 39 puntos, antes de que acabara el tiempo regular con empate a 45.

Parecía que Villamelones se enfilaba al triunfo cuando sumó cuatro puntos sin respuesta en el tiempo extra, hasta que el IMDA empezó a descontar hasta la jugada antes descrita que definió el peleado encuentro.

Araujo, designado Jugador Más Valioso de la final, encabezó el ataque del IMDA con 21 puntos, siendo secundado por Jorge Díaz, quien acumuló 16.

Por Villamelones los mejores ofensivos fueron Fernando García con 18 unidades y Hubbard con 15.

El resto de los jugadores del equipo campeón, dirigido por Julián Valencia, son José Padilla, Gustavo Apodaca, Jesús Alcalde, Carlos Valenzuela, Enrique Araujo, José Luis Ceballos, José Soto, Marcos Quintero, Omar Inzunza y Humberto Reyes.

Villamelones se complementó con Antonio Ayala, Bernardo Benítez, Enrique Torres, Gustavo Castrejón y Humberto Torres.

Al finalizar las hostilidades se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde se reconoció al monarca IMDA, al subcampeón Villamelones, y al campeón de Invitados, Moon Publicidad.

Alonso Araujo también se recibió su premio como Jugador Más Valioso.

comentarios