Imágenes integradas 3 En marcha programa de pavimentación en el municipio de Mocorito

Da el gobernador Quirino Ordaz Coppel el banderazo de inicio de dos importantes obras viales, con una inversión de 13.3 millones de pesos.


Quirino Ordaz Coppel, dio el banderazo de inicio de pavimentación en la cabecera municipal de Mocorito y en la comunidad Higuera de los Vega

  • 25 Marzo 2017
  • Redacción/LMNoticias
  • 429

Mocorito, Sinaloa.- Con una inversión de 13.2 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio el banderazo de inicio de pavimentación de dos importantes vialidades en la cabecera municipal de Mocorito y en la comunidad Higuera de los Vega, que en suma tienen una longitud de más de 1.2 kilómetros.


Se trata de la pavimentación de la avenida Aviación, con una longitud de 488 metros lineales, y simultáneamente se pusieron en marcha los trabajo de la calle principal en la comunidad de Higuera de Los Vega, por 720 metros lineales.


El mandatario estatal destacó la importancia de dotar a las colonias populares,  sindicaturas y comunidades de vialidades en buen estado, las cuales vienen a fortalecer el desarrollo económico, la convivencia familiar y la seguridad, para que el desarrollo no se focalice en los grandes centros poblacionales.


Reiteró el compromiso de seguir trayendo obras de beneficio para la región del Évora, por lo que en breve se pondrá en marcha la rehabilitación de la carretera Mocorito-Guamúchil, obra que será realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en coordinación con el Gobierno del Estado.


Asimismo, se comprometió a impulsar la línea de conducción de agua de la comunidad de El Pochote a la cabecera municipal, lo que permitirá resolver el problema de desabasto del vital líquido en este Pueblo Mágico.


Durante su mensaje, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, informó que durante este año se invertirán en el municipio de Mocorito 33.7 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, en múltiples obras de beneficio colectivo. Además, informó que se instalarán tres comedores comunitario de los 60 que se construirán en toda la entidad.


Durante la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que estas vialidades que se ponen en marcha serán de concreto hidráulico y contarán con alumbrado público.


A este acto también asistieron, la diputada federal, Gloria Himelda Félix Niebla; la diputada local por Badiraguato, Gloria Iribe Gazcón; y el delegado de Prospera, Óscar Camacho; entre otras personalidades. 

comentarios