Iglesia Protestante en Austria aprueba bodas homosexuales

Para el obispo Michael Bünker, el resultado es un "paso esencial hacia la igualdad de derechos para las parejas del mismo sexo"


La medida fue adoptada por 45 votos a favor de los 63 delegados religiosos y permitirá a las parejas del mismo sexo un enlace religioso con el requisito de un enlace civil previo.

  • 10 Marzo 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 73

Austria.- La Iglesia protestante en Austri a aceptó hoy las bodas entre parejas del mismo sexo, luego de que a principios de este año las autoridades autorizaron también las bodas civiles del mismo tipo.

"Estamos contentos con eso, y lo recibimos con satisfacción"

El resultado es un "paso esencial hacia la igualdad de derechos para las parejas homosexuales (…) Estoy orgulloso de esta Iglesia", dijo el obispo de la Iglesia Protestante Luterana, Michael Bünker, según diversos reportes de prensa.

La medida fue adoptada por 45 votos a favor de los 63 delegados religiosos y permitirá a las parejas del mismo sexo un enlace religioso con el requisito de un enlace civil previo.

Los católicos en Austria representan la mayoría en el país con 65 por ciento de la población, mientras que la Iglesia Protestantes suma cinco por ciento, que representan alrededor de unas 300 mil personas.

El Congreso en Austria aprobó una legislación para el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2017, que se sustentó en el voto popular de los austríacos, expresado en un referéndum anterior, pero fue hasta inicios de este año cuando entro en vigor.

La Iglesia Protestante considera al matrimonio como “la unión entre el hombre y la mujer basada en la fidelidad de por vida”, por lo decidido aceptar la idea de enlaces entre integrantes de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans e Intersexuales (LGTBI).

Sin embargo, tal como se acordó tras la votación, la Iglesia protestante contarán con autonomía, por lo que no estarán obligados a enlazar a una pareja del mismo sexo.

De acuerdo con reportes de prensa, la Iniciativa Gay de Viena (HOSI) dio la bienvenida al nuevo reglamento y lo calificó como “un paso a la dirección correcta”, pero lamentó que no exista una igualdad completa.

"Estamos contentos con eso, y lo recibimos con satisfacción. Es una pena, sin embargo, si la iglesia protestante da un paso real, pero es tan inconsistente y no permite el matrimonio completo y el reconocimiento", dijo el presidente de (HOSI), Moritz Yvon.

Informaciòn de El Informador

comentarios