Gobierno del estado sin notificación legal para detener obra en la Mochis-Topo

El secretario de obras públicas en Sinaloa dijo que la obra marcha tal y como se había programado


Osbaldo López Angulo.secretario de Obras Públicas en Sinaloa

  • 05 Octubre 2017
  • Nereyda Inzunza
  • 696

Los Mochis, Sinaloa.- La rehabilitación integral de la carretera Mochis-Topo es una obra que ya está y hasta el momento no tenemos ninguna observación que nos imposibilite seguir trabajando en ella, informó Osbaldo López Angulo.

El Secretario de Obras Públicas en Sinaloa confirmó que esta obra no se detendrá  y se buscará que quede concluida el primer tramo a finales de diciembre, tal como se había programado, “Nosotros como ejecutores de obra no hemos tenido ninguna notificación que nos impida segur avanzando”, precisó.

"Nosotros como ejecutores tal cual somos como Secretaría de Obras Públicas, no hemos tenido absolutamente ninguna notificación que nos impida seguir avanzando. Esos trabajos forman parte de los avances de todas las obras que traemos en el Estado pero ahorita estamos involucrados en éste".

El funcionario estatal recalcó, "hasta ahorita todo va bien en dado caso que llegara alguna instrucción jurídica de alguna situación, pues estamos muy atentos y respetuosos de las instancias jurídicas".

López Angulo, en gira de supervisión de la carretera en rehabilitación, dijo que se reunió con  los contratistas responsables del proyecto, para medir los avances y verificar que vayan en los tiempos programados.

"Se acerca el fin de año y andamos queriendo salir un poco antes de los tiempos programados, esta obra forma parte integral de las obras que traemos con próximos vencimientos pero quiero decir que está en tiempo, vamos muy bien con esta obra y está para sacarse a más tardar el 31 de diciembre pero queremos por la participación de las empresas sacarlo un poquito antes de lo que está previsto", destacó.

Sobre la manifestación pasada de los transportistas pertenecientes a tres alianzas del norte del Estado, el funcionario señaló que es facultad de la empresa responsable de la obra llamar a trabajar a quienes ellos quieran; sin embargo, subrayó que existe un compromiso del Gobernador del Estado  es seguir apoyando a las alianzas de transportistas, "No es que hayan quedado fuera de la obra, el Gobierno del Estado tiene contratada la empresa que quedó acreditada y hay un convenio con las alianzas”, concluyó.

 

comentarios