Gobernador inicia construcción del colector pluvial del dren Juárez

Gracias a esa obra, la ciudad de Los Mochis dejará de inundarse en temporada de lluvias, como ocurre cada año; se invertirán 49 mdp


Autoridades ponen en marcha los trabajos del colector pluvial Rosales-Dren Juárez, que desfogará las aguas pluviales de todo el sector norponiente de la ciudad

  • 25 Mayo 2017
  • Redacción/LMNoticias
  • 476

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, La principal demanda de los habitantes de gran parte de la ciudad de Los Mochis, que es dejar de sufrir las recurrentes inundaciones en cada temporada de lluvias fue atendida por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, pues en coordinación con el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, puso en marcha los trabajos del colector pluvial Rosales-Dren Juárez, que desfogará las aguas pluviales de todo el sector norponiente de la ciudad.

En su segundo día consecutivo de actividades en Los Mochis, que inició la noche de este miércoles con un encuentro con empresarios, el mandatario estatal dio respuesta a la principal solicitud que le hizo el presidente municipal, de construir dicho colector pluvial por debajo de la avenida Heriberto Valdez, desde el bulevar Rosales hasta el bulevar Francisco Agraz, que es por donde pasa el caudal del dren Juárez, cuya inversión será de 49 millones de pesos.

“Estas obras son las que los políticos no quieren hacer, porque están enterradas, y después cómo te vas a acordar de ellos, pero yo creo que es todo lo contrario, porque hacer estas obras es responder realmente a darle viabilidad a una ciudad”, dijo.

Ordaz Coppel reconoció que con justa razón la ciudadanía se queja de sus autoridades cuando cada temporada de lluvias se inundan sus calles y hasta sus casas, y por eso privilegió la construcción de este colector, en coordinación con el alcalde Álvaro Ruelas.

En reciprocidad, pidió la comprensión de los vecinos, pues durante los seis meses que duren los trabajos, tendrán las molestias normales de cierre de calles, pero precisó que es preferible eso a seguir batallando con las inundaciones recurrentes.

Por otra parte, en respuesta a la petición que le hizo el alcalde Álvaro Ruelas, los 11 millones de pesos que se obtuvieron de ahorro en la licitación de este proyecto, -pues originalmente iba a costar 60 millones de pesos, y terminó en 49 millones-, se aplicarán en obras complementarias también para drenaje pluvial en otros puntos de la ciudad.

En su intervención, el diputado local Zenén Xóchihua Enciso, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel la voluntad y disposición que tuvo para ejecutar esta obra, la cual ya tenía muchos años solicitada. “Esta obra desde hace mucho tiempo la estábamos esperando, pues el grave problema de la ciudad de Los Mochis lo conocemos todos, y por ello felicito la decisión que tomaron para hacer esta inversión, lo digo porque es una obra que desde hace tiempo debía haber estado hecha”, dijo.

“Quiero reconocer lo que está realizando el gobernador, el buscar el impulso a los proyectos estratégicos que requiere Sinaloa; yo creo gobernador, que hoy con las necesidades que hay y los escasos recursos que tenemos, la visión que usted tiene para aplicar recursos donde se necesitan y no pensar en obras faraónicas, que nada le dejan a la sociedad”, concluyó.

Al dar un mensaje a los beneficiados, el senador de la República, Salvador López Brito, reconoció que éste es un primer paso para atender el problema añejo de inundaciones de Los Mochis.

Por otra parte, ponderó la decisión del gobernador Quirino Ordaz Coppel para implementar una buena estrategia de seguridad pública, “que es lo que estamos demandando todo el pueblo de Sinaloa y somos más la gente buena que los malos, así que gobernador, tiene usted muchos aliados”.

La explicación técnica de la obra estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien informó que la longitud del colector será de mil 500 metros, y beneficiará al sector norponiente de la ciudad de Los Mochis, donde se ubican los fraccionamientos Cuauhtémoc, Zaky, Islas Residencial, Dolores Castro, Mayra Pamplona, Germán Arroyo, Toledo Ceballos e Infonavit Bachomo.

También asistieron como invitados especiales, los diputados locales Fernanda Rivera Romo, Marco Antonio Osuna, y Jesús Antonio Marcial Liparoli, así como el presidente de Codesin zona norte, Martín López Mendívil quien destacó los avances en materia económica en Sinaloa gracias a la inversión en infraestructura como la que hoy se inició en Los Mochis.


comentarios