Gobernador inicia construcción de base de Cruz Roja en Villa de Ahome

Quirino Ordaz participa en celebración del centenario de la fundación de Ahome


El Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel puso en marcha la construcción de lo que será la base de Cruz Roja Mexicana

  • 05 Enero 2017
  • Redacción/LMNoticias
  • 280

Villa de Ahome, Sinaloa..- Para cumplir la palabra que empeñó a los habitantes de Villa de Ahome, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó su primera gira de trabajo en esta comunidad para poner en marcha la construcción de lo que será la base de Cruz Roja Mexicana, cuya inversión será por cinco millones de pesos y brindará servicio a miles de habitantes de cuatro sindicaturas de la región norte de este municipio.

Previamente, el gobernador del estado asistió como invitado de honor a la sesión solemne del Cabildo de Ayuntamiento de Ahome, en la Casa Azul, para conmemorar el centenario de la fundación de este municipio, cuya primera sede fue precisamente la Villa de Ahome.

Ordaz Coppel resaltó que ésta es su primera gira de trabajo como gobernador y quiso hacerla en Villa de Ahome, pues así lo prometió a sus habitantes cuando entró al poblado a caballo en busca del apoyo de la ciudadanía.

“Quiero decirles que en mí tienen a un amigo y un aliado del municipio de Ahome, y con la suma de todos ustedes, avanzaremos para dar respuesta a los diferentes retos que enfrentemos”, dijo el mandatario en su primer mensaje a los ahomenses.

Durante el acto de colocación de la primera piedra de la base de la Cruz Roja, la señora Dora Luz Ayón, quien donó el terreno, reconoció la palabra cumplida del gobernador Quirino Ordaz Coppel, pues al regresar para poner en marcha la tan anhelada obra, dijo que el pueblo es testigo de que es un gobernador de calidad.

“Los sinaloenses estamos cansados de ver funcionarios que se trepan a un ladrillo y se pegan una mareada que luego ya no los encontramos”, resaltó por su parte el mandatario estatal.

Quirino Ordaz expresó que es importante construir nuevos hospitales y centros de salud para ampliar la cobertura de servicio, pero también consideró indispensable garantizar el abasto de medicamentos en los ya existentes, a fin de asegurar la oportuna recuperación de la salud de los enfermos que acuden a ellos para su atención.

Las instalaciones de la Cruz Roja quedarán listas en 150 días, y contará con sala de urgencias, área de recuperación, consultorio, farmacia y estacionamiento.

Al hacer uso de la voz, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, dijo que el gobernador es un hombre que cumple su palabra, y ahora su visita a Villa de Ahome es precisamente el compromiso que hizo con sus habitantes.

Por su parte, el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, dijo que no hay mejor manera de celebrar los 100 años del municipio, que con la visita del gobernador Quirino Ordaz Coppel, a quien consideró un amigo de los ahomenses y que siempre estará con ellos.

Cabe destacar que en ese marco el gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañado también por su señora esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, y demás invitados especiales, puso en operación el reloj histórico de la torre del edificio de la sindicatura de Villa de Ahome, mismo que fue donado por Álvaro Obregón.

 

comentarios