Gobernador fortalecerá al cuerpo de Bombero de Sinaloa

Instala una mesa de trabajo con representante del patronato de esta institución en los 18 municipios, con el propósito de atender las principales necesidades.


El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, reiteró el compromiso de su gobierno para fortalecer al cuerpo de Bomberos de Sinaloa,

  • 25 Marzo 2017
  • Redacción/LMNoticias
  • 364

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, reiteró el compromiso de su gobierno para fortalecer al cuerpo de Bomberos de Sinaloa, estableciendo las directrices en el marco legal, jurídico y social, con el objetivo de atender de manera puntual las necesidades más apremiantes de esta institución.


El mandatario sinaloense destacó que al término de su administración se tendrá un cuerpo de bomberos fuerte y consolidado, dado que se trabajará de forma coordinada entre todos sus entes, además se busca involucrar a la sociedad y al sector privado, puesto que es un tema tan elemental para salvaguardar el patrimonio, pero sobre todo la vida de las personas.


Durante esta primera reunión de trabajo se hizo un balance de la situación actual en la que opera esta institución en los 18 municipios, y se realizarán reuniones periódica en la cual se presentarán las propuestas para mejorar las condiciones en las que laboran.


A su vez, el presidente de la Asociación Estatal de Bomberos de Sinaloa, Jorge Julián Chávez Murillo, reconoció la disposición del gobernador Quirino Ordaz Coppel de enarbolar esta lucha que ataña a toda la sociedad, ya que sin distingo de ninguna naturaleza se atiende a toda la población, por lo que dijo, es urgente fortalecer a la institución en toda la entidad. 


Quirino Ordaz, quien estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casilla y del director general del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, se comprometió a cumplir con los apoyos que Gobierno del Estado tiene acordado con el cuerpo de bomberos, a fin de que puedan solventar las principales necesidades.

Reconoció la labor titánica que realiza esta institución en situaciones de emergencia, por lo que es urgente contar con un cuerpo de bomberos con la infraestructura, equipamiento y capacitación adecuada, que responda de manera oportuna al llamado de la población.


El titular del Poder Ejecutivo se comprometió a encabezar las gestiones ante las diferentes instancias federales e instituciones no gubernamentales, a fin de poder equipar y adquirir las unidades que requiere el cuerpo de bomberos.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, coincidió en la importancia de contar con estaciones de bombero bien equipadas, por lo que esta administración será un aliado estratégico para mejorar las condiciones en las que operan. 

comentarios