Gestiona la alcaldesa desazolve del Río Sinaloa hasta Tamazula

Se reúne en Culiacán con el gobernador Quirino Ordaz y con la directora de Conagua; solicita también más inversión en drenajes


.

  • 11 Septiembre 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 36

Con el fin de resolver de fondo los riesgos de inundaciones en el municipio, la presidenta municipal Aurelia Leal López tuvo un encuentro de trabajo con el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y con Blanca Jiménez Cisneros directora de la Comisión Nacional del Agua.
En la reunión la alcaldesa solicitó el desazolve del Río Sinaloa hasta la zona de Tamazula, lo que daría seguridad a las familias y permitiría detonar el desarrollo turístico, a la par de los trabajos que ya se iniciaron en cinco kilómetros de la ciudad por parte de la Secretaría de Marina.
También expuso el problema que tiene Guasave con los drenajes que en su mayoría ya caducaron en su vida útil, además de la necesidad de inversión que se tiene para colectores pluviales en colonias como la STASE y la San Fernando. 
La presidenta municipal mantiene gestiones permanentes con el Gobierno Federal y Estatal para traer más obras principalmente de drenajes que “si bien no se ven, se van a sentir porque ya no se tendrán problemas de aguas negras”.

comentarios