Garantizan abasto de gasolina en la región

Marina y Ejército resguardan instalaciones de Pemex en Topolobampo por Plan contra Huachicoleo


.

  • 07 Enero 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 58

Los Mochis, Sinaloa.- Como parte del plan contra el huachicoleo,  este lunes amanecieron resguardadas las instalaciones de la planta distribuidora de Petróleos Mexicanos en Topolobampo por parte de elementos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional.

Sin embargo  la presidencia de la República ha señalado que el desabasto de este combustible en algunos estados del país se debe al cambio en la distribución, mas no a que no haya gasolina suficiente.

A diferencia de esos estados, por lo pronto en el norte de  Sinaloa se descarta el desabasto de combustible, asegura Heriberto Félix Díaz, presidente de la Asociación Proveedora y Transportadora de Hidrocarburos en la zona centro y norte del estado, ya que  la parte centro y norte de Sinaloa es surtida por Topolobampo, recibe el combustible en barcos y de aquí se envía a Guasave en ductos.

“Las gasolinera localizadas en estas áreas son abastecidos por combustible que llega a Topolobampo a través de barcos petroleros y de acá se envía hasta Culiacán hasta Guasave, lo envían por ducto y de Guasave Culiacán se realiza mediante pipas, medida que se implementó para evitar el robo de combustible. no existe riesgo que haya un desabasto de gasolina,  el problema es que se cierra en la refinerías, pero el combustible que se distribuyen es regiones importada y entra por el puerto” subrayó.

Felix Díaz, indicó que  no se ven riesgos de posibles desabastos en la región por lo que llamó a la población a estar tranquila y no caer en compras de pánico.

comentarios