Frío, vientos fuertes y nevadas por tercera tormenta invernal

En el noroeste, norte y noreste de México descenderán las temperaturas con caída de nieve o agua nieva en zonas serranas


Ambiente muy frío, vientos fuertes y nevadas en los estados del noroeste, norte y noreste de México.

  • 16 Diciembre 2017
  • Redacción/LMNoticias
  • 501

Para hoy, un nuevo impulso de aire frío se aproximará al noroeste del país, dando origen a la Tercera tormenta invernal de la temporada, mientras que la Segunda tormenta invernal se localizará sobre el norte de Coahuila, alejándose paulatinamente del territorio nacional, dichos sistemas mantendrán potencial para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además se registrarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en estados del noroeste y norte de México.

 Por otra parte, el sistema frontal  No. 16 se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, provocando vientos del noroeste y norte con rachas superiores a 50 km/h sobre el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además mantendrá el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado y bruma durante el día. Ambiente templado durante el día. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20° a 22°C y mínima de 6 a 8°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 19° a 21°C y mínima de -3° a -1°C.



Península de Baja California: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente fresco durante el día. Existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., el viento soplara del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h. 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en la región. Ambiente templado durante el día, existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, el viento soplara del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h.  

Pacífico Centro: Cielo nublado. Lluvia persistente con acumulados fuertes en Nayarit, chubascos en Colima y lluvias dispersas en Michoacán. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido durante el día y se registrarán vientos del norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Golfo de México: Cielo nublado con intervalos de chubascos en la región. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente templado durante el día y viento del norte y noroeste con rachas superiores a 50 km/h en el Litoral del Golfo de México. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado. Lluvia persistente con acumulados fuertes en Zacatecas, así como intervalos de chubascos en el resto de la región. Existe potencial para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León. Bancos de niebla densos. Ambiente frío durante el día y el viento soplara de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h. 

Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro y Puebla. Ambiente templado durante el día y el viento soplara de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Querétaro e Hidalgo.

 

Ambiente muy frío, vientos fuertes y nevadas en los estados del noroeste, norte y noreste de México.

comentarios