Fortalecer estimulación temprana para mejorar nivel emocional y cognitivo de menores: Dip. Elva Margarita Inzunza Valenzuela

La legisladora priista exhortó a las instituciones de los tres niveles de gobierno a unificar los esfuerzos en el ramo de la salud, y enfocarlos a la atención de las y los niños sinaloenses.


.

  • 10 Julio 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 64

Culiacán.- Ante la paulatina eliminación de las guarderías infantiles, como consecuencia de la falta de apoyo federal, la diputada  local  del PRI Elva Margarita Inzunza Valenzuela, propuso modificar la Ley de Salud del Estado de Sinaloa, con el principal objetivo de establecer como obligatoria la estimulación temprana en niñas y niños menores de seis años.

   En su intervención ante el Pleno, destacó la importancia  de esta asignatura, validado por expertos en todo el mundo, para potenciar las capacidades de cognición, actividad motriz y lenguaje, y a su vez detectar y evitar retrasos, desviaciones, enfermedades y condiciones de invalidez.

   La legisladora priista exhortó a las instituciones de los tres niveles de gobierno  a unificar los esfuerzos en el ramo de la salud, y enfocarlos a la atención de las y los niños sinaloenses. 

   “Todo recurso destinado a mejorar el desarrollo en la primera infancia es una inversión, y por consiguiente la importancia de incorporarlo en sus políticas públicas. Esto significa, que el desarrollo en la primera infancia es un determinante de la salud, el bienestar y la capacidad de aprendizaje durante toda la vida”, puntualizó. 
--

   La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas y actividades, con base científica y aplicada en forma sistemática y secuencial, que se emplea en niños y niñas desde su nacimiento hasta los 6 años, que tiene como objetivo desarrollar al máximo las capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales, y ayudar a los padres en el cuidado y desarrollo del menor.

comentarios