Forcejean mujer y policías por supuesta falta al bando

El Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte, José Francisco Villa López, negó el uso excesivo de la fuerza en contra de esta ciudadana


.

  • 28 Marzo 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 313

El Fuerte, Sinaloa.- Una supuesta falta al bando de policía y buen gobierno, desencadenó un altercado entre una mujer residente de la comunidad de Tetaroba y agentes de la policía municipal adscritos a Seguridad Pública de El Fuerte.

En un video  que circulo por redes sociales, se aprecia a grupo de policías intentado someter a esta mujer integrante del grupo de manifestantes por los resultados del plebiscito, se negaba a bajar de una motocicleta para evitar fuera decomisada por los agentes, pues bloqueaba el acceso a palacio municipal.

En el video se observa el forcejeo entre la mujer y alrededor de 6 policías y al que se sumaron otras 2 mujeres que alegaban y exigían el respeto hacia las mujeres, mientras que al interior de palacio municipal ciudadanos enardecidos por los resultados de la consulta a síndicos municipales exigían la cancelación del proceso, pues aducen irregularidades y la intromisión de las autoridades municipales.

En ese sentido y después de lograrse llevar la motocicleta, Noreyda Picos Félix, quien protagonizó este video, aseguró que los agentes  policiacos la agredieron de manera física, incluso, sometiéndola por la fuerza, intentando esposarla, oprimiéndola del cuello por lo que tuvo que defenderse.

 " me subí a la moto porque se querían llevar la moto y ya cuando me subí me apretó del cuello un señor, yo sentí que me estaba ahorcando lo que hice yo fue defenderme, de tirar un golpe. Si ve mi cuello está irritado porque donde me quiso ahorcar, me sacaron sangre, me arañaron y me quisieron esposar", señaló.


Ante los hechos, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte, José Francisco Villa López, rechazó las acusaciones de la mujer en contra de los agentes y negó  el uso excesivo de la fuerza en contra de esta ciudadana.

Aseguró que los policías actuaron  conforme lo marcan los reglamentos que marca el bando de policía y gobierno ya que la persona  intentaba derribar una de las puertas del Palacio Municipal con la motocicleta.

"desde hace rato está corriendo un video por las redes sociales donde una persona con una motocicleta, quiso tumbar la puerta de una de las puertas del palacio municipal, salimos por afuera del palacio, logramos detener la motocicleta y llegó una señora aludiendo que era de su propiedad, se le quiso decir que la motocicleta se iba a llevar y dijo ella que sí porque, que ella no había sido, la señora la quisimos quitarla, pero nunca se le golpeó como se dice", explicó

El jefe policiaco rechazó que esta acción de trate de una medida represora por las manifestación que se desarrollaba al interior de palacio municipal de la que Noreyda Picos Félix formaba parte.

.

comentarios