Fomenta UAD la participación política con Cabildo Universitario

Estudiantes y profesores de Imagen y Relaciones Públicas sesionaron por primera vez el pleno con propuestas de mejora para la institución educativa


.

  • 17 Mayo 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 153

Los Mochis, Sinaloa. – Con el propósito de fomentar la participación política y las prácticas democráticas entre los estudiantes de la carrera de Imagen y Relaciones Públicas, este viernes se llevó a cabo el primer Cabildo Universitario en la Galería de la Universidad Autónoma de Durango Campus Los Mochis, mismo que estuvo conformado por alumnos representantes de los diferentes grados, profesores y equipo de coordinación de esta licenciatura.

El evento estuvo a cargo de las estudiantes de noveno cuatrimestre, en el marco de las actividades de la materia Lobbying y Cabildeo, a cargo del M.C. Juan Carlos Pacheco Rosas, quien explicó que el objetivo de simular este ejercicio político es acercar a los aprendices a que conozcan mediante la práctica cómo es que se lleva a cabo la toma de decisiones políticas en los gobiernos locales.

“Sin duda los cabildos son eventos a los que los estudiantes pueden acudir como espectadores, como ciudadanos, pero que de ninguna manera pueden experimentar en la práctica si no ostentan una posición de poder como esas, por lo tanto el objetivo de este experimento escolar es acercarlos a la experiencia, aunque interna, de formar parte de los procesos de presión y persuasión para la toma de decisiones políticas como lo son los cabildos para la escena política local”, explicó el maestro en Ciencias Sociales.

Por su parte, Diana Lucía López Lugo, quien actualmente cursa la asignatura en cuestión y que además fungió como regidora del pleno, se dijo contenta con el resultado del evento y motivada para buscar que se sigan fomentando estas prácticas de inclusión y participación de alumnos y maestros en el quehacer institucional.

“Tratamos temas que comúnmente no se hablan o no llegan a ningún lado, me gustaría que se volviera a hacer y que no solo quedara en una práctica escolar, que sí se llevara a cabo cabildo para bien de la escuela, de los maestros y de los alumnos, para estar todos conformes”, añadió López Lugo.

Cabe destacar que el Cabildo Universitario estuvo presidido por el coordinador de carrera, M.C. Armando Guerrero Rodríguez, quien expresó su beneplácito por realizar este tipo de actividades al interior del programa educativo; además de la participación de la MNTIC. Arlette Orduño Leyva, como Síndica Procuradora.

comentarios