Firma convenio Ayuntamiento de Choix con ISEA.

Omar Rubén Gill Santini resaltó el compromiso de apoyar la educación de los jóvenes y adultos


.

  • 09 Julio 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 113

Choix, Sinaloa.- Con el propósito de establecer vínculos de coordinación que permitan fortalecer la educación básica de los adultos,  el Ayuntamiento de Choix y el Instituto Sinaloense de Educación para los Adultos (ISEA), firmaron un convenio de colaboración en beneficio de los choicences.

Durante la firma de este acuerdo, el alcalde Omar Rubén Gill Santini destacó la importancia de saber leer y escribir pues es una herramienta indispensable para contar con mejor calidad de vida y ser más productivos, “Tenemos el compromiso de apoyar la educación de los jóvenes y adultos.   queremos levantar bandera blanca en analfabetismo en nuestro municipio de Choix” subrayó

Así mismo señaló que la administración municipal a su cargo ofrecerá todas las condiciones necesarias a la dependencia para que pueda llegar a las comunidades más aledañas y cumplir con los objetivos de alfabetización.

Por su parte  el titular de ISEA, Mario Alfonso Valenzuela López, indicó que Choix está entre los 5 municipios con mayor gente que aún no sabe ni leer ni escribir, por lo que la  instrucción del gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, es hacer un trabajo arduo para poder combatir el rezago educativo en todos los municipios de Sinaloa.

“La instrucción del gobernador Quirino Ordaz es muy claro, que es llegar a cada rincón de Sinaloa para poder combatir el rezago educativo. El alcalde Omar Gill está en la mejor disposición de ayudarnos, de hecho ya en coordinación entregaremos más de 300 certificados a personas que ya saben leer y escribir, doblaremos esfuerzos para levantar bandera blanca en todo el estado de Sinaloa” apuntó.

Cabe señalar, que por parte del Ayuntamiento de Choix se realizará un censo en las más de 400 comunidades del municipio para ubicar a las personas mayores de 15 años que aún no saben leer y escribir; y así poder otorgarles la educación necesaria.



comentarios