Exigen trabajadores de la salud la devolución de 160 mdp de FIGLOSNTSA

Irma Ibarra manifestó dijo que el gobierno tiene que entender que lo único que están haciendo es pelear su dinero


.

  • 06 Diciembre 2018
  • Nereyda Inzunza
  • 46

Los Mochis, Sinaloa.- Trabajadores de la salud Sinaloa, acusan que durante el gobierno de Mario López Valdez y su entonces Director de Salud en Sinaloa Ernesto Echeverría Aispuro, se cometió un presunto robo del dinero Fideicomiso Global del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, (Figlosntsa).

La vocera y representante de este fideicomiso  en la zona norte de Sinaloa, Irma Ibarra informó que se les deben más de 160 millones de pesos.

"Ese recurso se nos descuenta de nuestro cheque; sin embargo, éste recurso no llega a la cuenta del Figlosnte Sinaloa, éste dinero lo tenemos ahorrado pero no se puede disponer del recurso, los trabajadores no se pueden jubilar debido a que no hay dinero para el pago de esa prestación, Yo tengo 36 años de servicio, hay otros compañeros que tienen 40 años de servicio y aún siguen laborando porque no hay dinero ya que si se jubilan no tendrán ningún ingreso ya que el gobierno no les a nada, el gobierno se ha quedado con ese dinero" subrayó.

La manifestante aclaró que los  cientos de trabajadores no piden apoyo, simplemente exigen lo que por ley les corresponde, ”han pasado los años y es hora que no le cae nada a las tarjetas de os trabajadores”, recalcó

"Yo le pido al señor gobernador que tenga una poquita de dignidad, que los apoye y que les entregue su dinero; que no desvíe nuestros recursos, que no lo esté jineteando.

 Tenemos muchas promesas firmadas llegan las fechas pactadas y no pasa nada, esos 160 millones de pesos simplemente no aparecen", subrayó.

En el marco de la marcha de protesta de los trabajadores de la Salud,  Irma Ibarra manifestó dijo que el gobierno tiene que entender que lo único que están haciendo es pelear su dinero "Es mi dinero, es dinero de todos mis compañeros", puntualizó.

 

comentarios

lo más leido

Mario Zamora Impulsa la Educación de los jóvenes.

13 de Diciembre de 2018 a las 14:58 109

Solicitan al Congreso del Estado auditoria a la Japama

13 de Diciembre de 2018 a las 20:35 48

Confirman el primer caso de influenza en Los Mochis

13 de Diciembre de 2018 a las 16:29 36