Esto no hubiera pasado con Meade”: Senador

Mario Zamora Gastélum se reunió con ex empleados del SAT en Los Mochis, donde se comprometió a llevar sus peticiones hasta el Senado de la República


.

  • 08 Enero 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 175

Los Mochis, Sinaloa.- Al conocer la situación que impera en el despido masivo que se diera en el Sistema de Administración Tributaria(SAT),  Mario Zamora Gastélum manifestó que esto no hubieran pasado con Meade.


El Senador de la República  se reunió con los más 100 ex trabajadores que desde el día 20 de diciembre fueron obligados a renunciar bajo el argumento de la falta de presupuesto del gobierno federal para estas plazas. 


“ queremos que se nos liquide conforme a la ley”, manifestaron al

Senador los ex trabajadores del SAT

En ese sentido Mario Zamora se comprometió a llevar hasta el pleno el pliego  petitorio de los ex trabajadores así  como también solicitar  la comparecencia de la Jefa del SAT para que explique los motivos de estos despidos.


“Desconocíamos que no se les había liquidado y se les va a liquidar, da para que en caso de ser necesario el Senado la mande a comparecer y que explique a todos los senadores o a la comisión correspondiente este tipo de medidas, no están corriendo a altos funcionarios ni a quienes tenían altos sueldos, despidieron a embarazadas, creo que el Senado es la tribuna más alta el país y que nos escucharan", precisó Zamora Gastélum. 


Así mismo solicito a los manifestantes formar una comisión que pudiera viajar hasta la Ciudad de México y exponer a los senadores la situación que privan entre los más de 100 personas despedidas, así como analizar la posibilidad de emprender denuncias legales por estos despidos. “ que se haga todo como lo enmarca la Ley “, asentó.


Cuestionado por los medios de comunicación sobre esta medida que está implementando el

Gobierno Federal, Mario Zamora, subrayo que las elecciones ya pasaron pero que esto no habría pasado si el candidato del PRI, José Antonio Meade, hubiera ganado la Presidencia de la República.


"José Antonio Meade era de esta casa, era un hombre hacendario y conocía muy bien a la gente del SAT y la labor que hacían, y definitivamente si Meade hubiera ganado no habría pasado esto", enfatizó.


comentarios