Escuinapa, municipio con más casos de influenza: SSA

De los 73 casos confirmados de H1N1en el estado, el 50 por ciento de ellos se han registrado en este municipio


.

  • 26 Febrero 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 70

Los Mochis, Sinaloa.- De los 73 casos confirmados de influenza en el estado, el 50 por ciento de ellos se han registrado en municipio de Escuinapa, lo que lo convierte en el municipio con mayor presencia de esta enfermedad informó Rafael Félix Espinoza.

El Director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa indicó que este virus en su tipo AH1N1,  ha provocado la muerte en 5 personas de los municipios de Escuinapa, Mazatlán, Culiacán y El Rosario.

Subrayó que a diferencia de otros años, el municipio de Ahome y la zona norte del esta no pasan de 10 casos hasta el momento conformados, “el año pasado el brote comenzó en Ahome, y este año comenzó en Escuinapa”, subrayó

"hasta ayer 73 casos confirmados de influenza en todo el estado de Sinaloa, que realmente comparado con años pasados a Los Mochis le ha ido bien, el año pasado, en marzo, junto con Guasave presentaban el 50 por ciento de los casos de influenza, ahora no, ahora fue  al revés, le tocó a la zona sur y fue ascendiendo llego a Culiacán y los últimos casos registro el día de ayer fueron un caso en Guasave uno en Los Mochis.

Puntualizó que de todos estos casos confirmados, el 95 por ciento de ellos es de influenza H1N1, considerada como la más agresiva.

Ante estas cifras, el funcionario de salud en Sinaloa resaltó la importancia de la aplicación de la vacuna contra la Influenza, la cual se tiene una meta a alcanzar de  850 mil dosis de las cuales  ya se ha aplicado  84 por ciento.

“por eso la invitación es a que se vacunen, porque la vacuna que estamos aplicando ahorita es una vacuna trivalente, trae protección contra este virus, con el H3N2 y contra el virus de la influenza”, comentó.

Insistió en la aplicación de esta vacuna de grupos vulnerables como son personas de la tercera edad y menor edad así como mujeres embarazadas.

 “todavía hay vacunasen este mes porque ya no tendrá caso que se vacunen cuando inicie la temporada de calor", finalizó.

.

comentarios