Entregan equipamientos productivos y financiamientos a MiPyMes en Angostura

A través de la Secretaría de Economía el Gobierno de Sinaloa benefició a emprendedores de este municipio con un monto de 300 mil pesos


.

  • 15 Mayo 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 70

Angostura, Sinaloa.- Apoyos en equipos productivos para diversos oficios y financiamientos a MiPyMes fueron entregados este día de parte del Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía.

Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía del Estado, dijo que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel seguirá de cerca y apoyando a las MiPyMes sinaloenses tanto en equipamientos para sus negocios como para que puedan financiar y hacer crecer sus empresas.

“Ese es el propósito del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, porque queremos ser productivos, ese es el propósito de las economías de las diferentes regiones en Sinaloa”, precisó.

Destacó que este tipo de equipamientos para los negocios de Angostura les permitirá mejorar sus economías y generar autoempleo.

Reconoció a las mujeres jefas de familia que desarrollan sus propias empresas.

“En los programas de financiamiento, las mujeres ya representan en el microcrédito, entre los 5 mil pesos y los 300 mil pesos, el 62 %, mujeres emprendedoras, y lo más importante es que son responsables en pagar, en un 99 %”, subrayó.

El monto total entregado en equipamiento y financiamiento fue de alrededor de 300 mil pesos y quienes recibieron estos beneficios fueron 8 personas con diversos equipos productivos para los giros de estética, panadería, carreta de hot dogs, cocina económica, mariscos y taquería.

Del programa “Fosin Emprendedor” empresarios de los giros de venta de pescado y mariscos, elaboración y venta de productos lácteos, despacho contable, elaboración y venta de antojitos y boutique, recibieron financiamientos para continuar con sus negocios.

Cabe mencionar que “Sinaloenses Productivos” apoya la implementación de proyectos para mejorar la economía de las familias sinaloenses, mediante la entrega de equipo especialmente en el ramo de comercio de alimentos y/o servicios, impulsando y aumentando su productividad en ventas a través de equipamiento y capacitación, y está dirigido a grupos vulnerables de los 18 municipios de Sinaloa que buscan iniciar una actividad empresarial.

comentarios