Entrega AMLO apoyos de Bienestar en Ahome

El Presidente de la República indicó que ya son más de 320 mil sinaloenses, entre adultos mayores, estudiantes, jóvenes y discapacitados, que son beneficiados con los distintos programas sociales del gobierno federal.


.

  • 09 Junio 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 103

Los Mochis, Sinaloa.-En Ahome, el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador entregó las tarjetas de apoyo como parte del Programa Integral para el Bienestar en Sinaloa.

En un multitudinario evento que concentro a miles de habitantes de este municipio, el mandatario federal  indicó que ya son más de 320 mil sinaloenses, entre adultos mayores, estudiantes, jóvenes y discapacitados, que son beneficiados con los distintos programas sociales del gobierno federal.

"Se avanza en los programas de bienestar, ya se entregan los apoyos a adultos mayores, falta todavía porque lleva tiempo, pero ya la mayoría ya lo reciben. Para los adultos mayores, es universal este apoyo, antes no se le daba nada a nadie que tenía pensión en ISSSTE o seguro, ahora es parejo. En Sinaloa, son 215 mil adultos mayores, una inversión de 3 mil 302 millones de pesos, lo mismo para personas con discapacidad, reciben 5 mil 550 pesos cada dos meses, se otorgarán becas a estudiantes de nivel básico, para que estudien, de mil 600 pesos bimestrales, a medio superior. En Sinaloa 87 mil 168 estudiantes de nivel medio superior, reciben este apoyo. Para universidad de 2 mil 400 pesos mensuales, para que terminen su carrera, son  8 mil 204 estudiantes de nivel superior que reciben este beneficio. Y para los jóvenes que no estudian, van a tener ocupación, van a ser contratados como aprendices, van a tener su tutor que les enseñe un oficio, ya inicio este programa, son 3 mil 600 pesos mensuales,  para que se capaciten. Son 16 mil 734 jóvenes, de Sinaloa", detallo López Obrador.



En su mensaje el Presidente de la República reiteró que estos apoyos, así como el resto de los programas federales se harán de manera directa y sin intermediarios. Las ayudas tiene que llegar de manera directa no con intermediarios, porque así hay mucha corrupción,  no llega el apoyo,  hay moches. Ahora  todos con su tarjeta”, subrayó.

Andrés Manuel López Obrador dijo que Sinaloa es uno de los principales factores para que México logre la autosuficiencia alimentaria por lo que se seguirá apoyando a los productores del Estado bajo el programa Producción para el Bienestar.

“Sinaloa es el granero de la República, es el estado que más produce alimentos y es un orgullo de México, y hay muchos productores agricultores, pero vamos a empezar con los pequeños con los de abajo hasta 20 hectárea vamos a comprar todo el maíz y frijol, el arroz y el trigo, poco a poco vamos a ir aumentando 30, 40,  50 hasta terminar el sexenio siendo autosuficientes en la producción de alimentos, peor no lo podemos a hacer de un día para otro, lleva mucho tiempo, Ese es el propósito”, asentó.



Así mismo indicó que en Sinaloa se aplicará el programa Sembrando Vida, con programas  para la siembra de árboles maderables y frutales y apoyos para para pagar jornales, no como empleo temporal, sino permanentes.

También en Sinaloa, dijo, se instalarán dos nuevas universidades con las que se asegurará el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad en los municipios de Badiraguato y Cosalá.

También dijo que se implementará en beneficio de los sinaloenses el programa "Tandas del bienestar", el cual tendrá una primera inversión de 6 mil millones de pesos y consiste en el otorgamiento de créditos a emprendedores sin condicionar  garantía alguna.



Finalmente, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no dar un paso atras  en el combate a la corrupción,

“Por eso vamos a cumplir porque si  no hay corrupción el dinero del presupuesto rinde, alcanza ,  no hay necesidad de aumentar impuestos, no de endeudar  al a país, y la mejor fórmula es cortar de tajo la toda corrupción y la impunidad y que el dinero que es del pueblo se utilice para el beneficio del pueblo.Vamos a acabar con la corrupción vamos a acabar con la impunidad, me canso ganso”, puntualizó.

comentarios