Entrega SEDECO apoyos a 19 microempresarios de El Fuerte

La alcaldesa Nubia Ramos agradeció al Gobernador del Estado y al Secretario Javier Lizárraga por la rehabilitación del mercado municipal y solicitó apoyo para la instalación de una empresa maquiladora en la cabecera municipal.


Al término del evento la alcaldesa y el titular de Sedeco realizaron un recorrido por el mercado municipal.

  • 21 Marzo 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 123

El Fuerte, Sinaloa.- Con una inversión de más de 650 mil pesos, el Secretario de Desarrollo Económico Javier Lizárraga Mercado y la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal entregaron apoyos a 19 microempresas consistente en equipamiento para dos carros de hotdog, dos cocinas económicas, dos estéticas, dos panaderías, una caseta para venta de mariscos y capital de trabajo a microempresarios como parte del Programa “Sinaloenses productivos”.

Yo siempre he dicho que ayudar a una mujer, es ayudar a toda una familia, necesitamos crear las condiciones para generar más empleos, yo le pido Secretario que usted sea el conducto para que nuestro Gobernador Quirino Ordaz lo sepa, necesitamos que nos ayuden a gestionar una maquiladora para la cabecera municipal, queremos más trabajo para las familias, planteo la Presidenta Municipal Nubia Ramos Carbajal al funcionario estatal.



Durante la entrega de los equipos Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico del Estado, destacó que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel privilegia el trabajo que hacen las mujeres para generar empresas más competitivas. Informó que al final del 2018 se lograron acomodar créditos por 135 millones de pesos y en lo que va de este año son 635 millones de pesos de los cuales el 58 por ciento de los créditos han sido para mujeres.

En su oportunidad la señora María Virginia León Palafox, de la comunidad de Cabanillas que fue beneficiada con un crédito para la instalación de un puesto para venta de mariscos reconoció a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal porque se ha preocupado mucho por ayudar a las mujeres fuertenses.



“Yo tuve un sueño en enero, soñé que yo miraba una copa en mis manos y esa copa rebosaba de camarón, y que yo decía, yo estoy vendiendo camarón, yo estoy vendiendo camarón y en este momento mi sueño se hace realidad, no tengo palabras para agradecerles infinitamente, las mujeres de El Fuerte y puntos intermedios necesitamos este tipo de apoyos para sacar a nuestros hijos adelante”, puntualizó.

Finalmente la Subsecretaria de la Sedeco Moraima Campomanes detalló que con el equipamiento y los 19 financiamientos a microempresarios se realizó una derrama económica superior a los 650 mil pesos.

Al término del evento la alcaldesa y el titular de Sedeco realizaron un recorrido por el mercado municipal.

 

 

comentarios