Entrega Quirino el Galardón Rafael Buelna Tenorio 2019

Alan Bojórquez Mendoza, de Mocorito, con su proyecto ‘Poemas para Todos’ fue el ganador del primer lugar estatal


.

  • 10 Julio 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 99

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de reconocer a la juventud sinaloense que trabaja en beneficio de sus comunidades, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, entregó el Galardón Rafael Buelna Tenorio 2019, en su XIV edición, siendo el joven mocoritense Alan Bojórquez Mendoza el ganador del primer lugar de la fase estatal de este premio por sus méritos en el ámbito cívico-social.

 

“En jóvenes como ustedes tendremos en Sinaloa a los líderes del mañana”, expresó el gobernador a cada uno de los tres primeros lugares de la fase estatal y a los 13 galardonados de la modalidad municipal, quien estuvo acompañado por su esposa, la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, en una ceremonia celebrada en Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

 


En este marco y acompañado también por el secretario de Desarrollo Social Ricardo Madrid Pérez, y el director General del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo, Quirino Ordaz anunció que los premios económicos que se otorgaban a los ganadores de la fase estatal (10 mil pesos al tercer lugar, 15 mil al segundo y 20 mil al tercero), para esta edición serán duplicados (20 mil pesos al tercer lugar, 30 mil al segundo y 40 mil al tercero), además de que los ganadores de la modalidad municipal que antes no recibían un reconocimiento económico, ahora recibirán un cheque por 3 mil pesos, porque, dijo, “en mi gobierno los jóvenes y las mujeres son prioridad”.

 

En ese sentido el mandatario estatal aseveró que prueba de ello es que durante su administración estatal le ha brindado la oportunidad a jóvenes para ocupar puestos en todos los niveles, señalando el ejemplo de Ricardo Madrid Pérez, quien recientemente fue nombrado como secretario de Desarrollo Social, el más joven en la historia de Sinaloa.


 

“Este evento es inspirador porque genera entusiasmo, hay que darle mérito a quien se lo merece, luchando por ser mejores. Apoyar a la juventud sinaloense ha sido estratégico en mi gobierno porque su frescura y hambre de triunfar forjará a los próximos líderes de Sinaloa, no solo en lo político sino en cualquier ámbito”, manifestó el gobernador.

 

Así mismo, Ordaz Coppel recalcó que ejes como la cultura y el deporte han sido fundamentales en su gobierno. Por ello, explicó, se han rescatado espacios públicos que antes era un nido de vicios, para convertirlos en lugares de convivencia deportiva y familiar como el Parque Acuático, entre otras obras encaminadas a mejorar las condiciones de los deportistas de alto rendimiento, sumado a las remodelaciones de los estadios profesionales de fútbol y béisbol en Los Mochis, Mazatlán, Culiacán y Guasave.

 

En su intervención, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz expresó que los jóvenes hoy galardonados ponen el ejemplo de que la juventud sinaloense camina por la ruta correcta hacia tener un mejor Sinaloa. “Reconozco que ustedes sean jóvenes que no quieran pasar de largo en esta vida, sino pasar trascendiendo” dijo emocionada, al tiempo de reconocer a sus familias que los han guiado y formado en valores.

 

Por su parte, el director del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo en su mensaje manifestó que con este tipo de galardones el Gobierno de Sinaloa motiva a la juventud sinaloense a encabezar causas sociales en sus comunidades, mismos que servirán de inspiración para que cada vez más jóvenes se sumen a este tipo de labores sociales.

 

Al hacer uso de la voz, el titular de la SEDESO, Ricardo Madrid Pérez, reconoció el empuje que con inclusión el gobernador Quirino Ordaz ha brindado a la juventud de Sinaloa, además de exhortar a los jóvenes galardonados a no aflojar el paso para seguir poniendo muy en alto el nombre de Sinaloa.

 

También asistió a este evento el diputado local Jesús Armando Ramírez Guzmán, junto a líderes de movimientos juveniles en Sinaloa.

 

Los galardonados

 

Modalidad Estatal

-Primer Lugar: Alan Bojórquez Mendoza (Mocorito)

-Segundo Lugar: Eunice Andrea Aguirre Silva (Culiacán)

-Tercer Lugar: Christian Rodríguez Beltrán (Guasave)

 

Modalidad Municipal

-Ana Karen Flores Lizárraga (Rosario)

-Carlos Eduardo Ramírez Ramírez (Mocorito)

-Everardo Isaí Machado Verdugo (Guasave)

-Filiberto Iribe Varela (Culiacán)

-Guillermo Coudet Rodríguez (Elota)

-Jorge Francisco Vega Carrillo (Mazatlán)

-José Carlos Beltrán Tenorio (San Ignacio)

-Juan Carlos Carlón Moreno (Ahome)

-Juan Guadalupe Pimientel Valdez (El Fuerte)

-Karen del Rocío Juárez Samunaro (Salvador Alvarado)

-Luis Alfonso García Reyna (Cosalá)

-Manuel Guadalupe Gil Jacobo (Navolato)

-Roberto Zamudio Ripriesca (Escuinapa)

comentarios

lo más leido

Matan a un agricultor en Los Mochis

15 de Octubre de 2019 a las 19:07 3880

Reportan detención de hijo de "El Chapo" Guzmán

17 de Octubre de 2019 a las 17:25 343

Recapturan a reos tras fuga en penal de Culiacán

17 de Octubre de 2019 a las 22:41 274

Posicionamiento Gobierno de Sinaloa

17 de Octubre de 2019 a las 17:12 152

Ahome suma cuatro medallas de oro y dos de plata

15 de Octubre de 2019 a las 19:29 151