Encabeza Álvaro Ruelas Lunes Cívico en primaria Lázaro Cárdenas del ejido Flor Azul.

Durante el evento los niños pidieron al Pdte. Mpal. material deportivo, juegos infantiles, arreglo de los tableros y equipo de limpieza e higiene para la escuela, teniendo respuesta inmediata y positiva…


El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave, junto con sus funcionarios acudió al lunes cívico

  • 25 Septiembre 2017
  • Redacción/LMNoticias
  • 535

Ejido Flor Azul, Ahome, Sinaloa, México.- La comunidad escolar de la primaria Lázaro Cárdenas de esta población rural perteneciente a la sindicatura de San Miguel, recibió con mucho agrado y emotividad la visita del Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave, quien junto con la mayoría de sus funcionarios y regidores, acudieron para celebrar con ellos la ceremonia de Lunes Cívico.

En su mensaje, Ruelas Echave respondió de manera positiva a la solicitud que le hicieron llegar a través de una carta los niños Valeria y Gerson de 5to. Grado, pidiéndole material deportivo, arreglo de tableros, juegos infantiles  y material de limpieza e higiene para la escuela, diciéndoles que a más tardar la próxima semana deberán tener todo eso, incluso ahí mismo le regaló un paquete de balones.

Los niños, felices, respondieron con aplausos, porras y alegría a la pronta respuesta a su petición de apoyo. 

El Director del plantel Prof. Raúl Enrique Romero Ibarra, dijo estar muy contento porque la visita de la autoridad es muestra de que en Ahome se gobierna para todos y no se discrimina a la zona rural.

También participó la niña Deira Alexa Galaviz Huicho de 6to. Grado, ganadora del segundo lugar en el Parlamento Infantil 2017, quien de manera clara y fuerte habló sobre la violencia que se padece en la actualidad en todos los ámbitos de la vida y la apatía de la gente para organizarse, por lo que pidió al alcalde Álvaro Ruelas trabajar al lado de la sociedad para garantizar la seguridad de todos.

Ruelas Echave felicitó a la niña y le dijo que en Ahome la autoridad no está rebasada por la delincuencia y que la seguridad de todos, en especial de los niños, está garantizada.

Como parte del programa Lunes Cívico el Presidente Municipal entregó reconocimientos al mérito académico de los niños: Alexia Desiré Ortega Talamantes, Kiriam Armida Valdez Román, Fabián Enrique Moreno Salas, Leslie Estrella Moreno Miranda, Valeria Velarde Pérez y Daniela Sinaí Talamantes Ortega.    

También entregó credenciales de Guardianes del Agua a los niños: Samuel Abisaí González Montoya, Brenda Janeth Carbajal Talamantes, Brenda Cota García, Alma Saraí Robles Román, Daniel Robles Llanes y Camila Elizabeth Amaral Heredia.

Los niños de 6to. Grado se encargaron de dirigir la ceremonia cívica, los honores a la Bandera y presentaron una tabla rítmica Mexicana.

Al final del evento algunos padres de familia aprovecharon la presencia del Presiente Álvaro Ruelas para hacer algunos planteamientos y solicitudes de apoyo, en tanto que los niños le pidieron tomarse fotos del recuerdo con él.

galería

comentarios