Esta semana la resolución de la licencia de construcción de la planta de amoniaco: Chapman

El alcalde de Ahome, indicó que construirá su decisión sobre verdaderas bases científicas y técnicas


.

  • 12 Agosto 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 179

Huacaporito, Ahome, Sinaloa. - El alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno informo que aún faltan por concretar algunos elementos que provoquen la decisión definitiva para la aprobación de las licencias de construcción de la planta de amoniaco que se pretende instalar en la bahía de Ohuira en Topolobampo.

El munícipe se refirió a la posibilidad de reunirse en los próximos días con directivos del Instituto Nacional de Ecología para tener una idea más completa de cuáles serían los beneficios o las afectaciones de la construcción de esta planta

“para mi es importantísimo construir mi decisión con verdaderas bases científicas y técnicas además de lo que pudiera ser mi simpatía o no, por la construcción de esta planta de amoniaco. Una vez que yo escuche la opinión de esta institución tal vez yo tome una decisión”, subrayó.

El edil precisó que en su viaje a la ciudad de México, junto con la Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano Solangel Sedano Fierro, escucharon a por lo menos 10 especialistas en la materia, de la UNAM, PEMEX  y de los institutos  de ecología, opiniones que contrastarán para fortalecer la decisión final.

Chapman Moreno recalcó que no pasará de esta semana en la que dé ya una resolución definitiva sobre la construcción de la planta de amoniaco.

"La decisión aún no está definida, la decisión aún no está tomada, simplemente que su presidente municipal y su directora de medio ambiente y desarrollo urbano ya tenemos más elementos científicos para poder construir la decisión que habré de asumir y tomar y dar respuesta al municipio de Ahome, Sinaloa y México", puntualizó.

comentarios