En Ahome, se construirá la primera escuela integral del país

La Presidenta de la Comisión de Educación, informó que este proyecto contempla integrar los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria


.

  • 15 Mayo 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 114

Los Mochis, Sinaloa.- El Municipio de Ahome ha sido elegido por el Gobierno Federal para implementar un plan piloto de escuela integral, informó Ariana Sulaee Castro Bojórquez.

La regidora del partido del Trabajo y Presidenta de la Comisión de Educación en el cabildo de Ahome dijo que se trata de un proyecto con grandes expectativas pues se contempla integrar los niveles de  preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

“Es un proyecto muy grande y necesitamos un terreo de una hectárea, y se está buscando las condiciones, es una escuela integral, es un nuevo modelo de escuela mexicana es un modelo piloto en el país, estamos hablando que estamos hablando diferentes niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria”, detalló.

La edil indicó que este proyecto se encuentra en proceso de creación,  buscando las colaboración de las partidas económicas necesarias puesto que se trata de una inversión de los tres niveles de gobierno, “como municipio tendríamos que aportar 3 millones de pesos”, puntualizó.

 

comentarios